Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APAREZCO EN BCRA Y NO EN VERAZ

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #170029  por marcesneibrun

Hola yo tengo una deuda con tarjeta mastercard del año 2003, y me la estan reclamado un estudio juridico.
Hoy se me ocurrio llamar a Veraz y resulta que no tengo ningun informe negativo en veraz, pero cuando ingreso a la página de BCRA con mi numero de CUIT, si aparece la deuda, con catgoria 5.
Como se hace para salir de BCRA? si no estoy en veraz
Durante cuantos años te pueden tener en BCRA?
Gracias por la ayuda
Marcelo
 #170114  por Alberto Auní©

Las bases de datos de informes comerciales las envía cada banco al central una vez por mes.
El BCRA las pone en su página y también las empresas de informes reciben un archivo mensual con los datos.

Por lo tanto el banco informante es el responsable, al que debe pedirse la aliminación del dato si corresponde.
Si tu dato está en el BCRA debería estar en las empresas de informes.

Yo lo dejaría quieto un tiempo, sobre todo si hay problemas legales a solucionar.
Muy poca gente se informa por el BCRA; la mayoría prefiere las empresas de informes.
Si reclamás pueden darse cuenta de que es un error y avisar a la empresa para que lo corrija; un efecto no deseado.

Alberto Auné
 #170419  por nasigo

Buenas....si bien lo explicado arriba es acertado, no quita que puedas pedir que te desinformen del BCRA inclusive alegando la prescripcion de la deuda de la TC. Recorda que con la nueva LCT -creo que rige desde 1999- las acciones ejecutivas prescriben al año y las ordinarias a los 3, sino las TC anteriores continuan con la prescripcion decenal. Toma en cuenta que dicha prescripcion corre a partir de los 30 dias de haber recibido el ultimo resumen de cuenta -siempre que no lo hayas impugnado- y no lo hayas abonado. Y valga la redundancia siempre y cuando no se haya interrupido la prescripcion por alguna de las causales conocidas.
Para pedir la desafectacion hay un formulario por medio del cual se intima a la fuente a que actualice su base de datos y tenes que explicar en el las causales de la rectificacion que solicitas.
Espero te sea util. besos
 #235648  por MDOTERO

Buenas, si tu deuda es de 2003 este año podrías requerir ante el banco informante tu exclusión de la Central de Deudores en base al art 26 de la Ley de Datos Personales, es un escrito simple que debés presentar ante quien te informa no ante el BCRA (ellos solo recopilan y publican). Para mayores datos sobre los plazos y detalles de la información tengo un artículo en http://matiasdotero.blogspot.com. Saludos
 #258816  por joaco748

hola...recien hoy veo tu articulo, te cuento, las tarjetas de creditos tienen obligacion de informar al la central de deudores de B.C.R.A., no puden informar a bancos de datos privados (tales, veraz, nosis, fidelitas, etc.) sin embargo estas bases privadas compran la informacion al B.C.R.A. para poder publicarlas, puede haber sucedido que veraz haya actulizado su base de forma unilateral, y no el B.C.R.A. De todas formas el plazo maximo para estar en una base de datos, en tu caso, es de 5 años, transcurrido estos la base debe eliminar todo antecedente financiero adverso sobre tu persona (cosa que en la practica no sucede) por lo cual debes peticionarlo vos mismo. Por cualquier consulta particular, si tu problema subsiste al dia de la fecha te dejo mi correo electronico para solucionar el inconveniente: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com