Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problemas con integracion de litis

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #258871  por PARANA

hola amigos foristas:
Muy pocas veces participo de esta sección del foro, pero me llegó un caso de urgencia y quería ver si alguien se apiada un poco y me da una mano...
El caso es así...
Un cliente compra, en octubre de 2004, 3 aires acondicionados a un reconocido comercio de nivel nacional (Garba... no se cuanto) para unas oficinas, los que instala un mes despues de la compra
No andan, así que, en diciembre/2004, los lleva al Service oficial, el cual se los duerme durante meses...
consulta a un colega, que intima por cd al comercio y al service, pero extrañamente no a la fabrica ?????????? :evil:
Ahora me lo traen a mi, casí sobre la prescripción...
CONSULTAS :roll: :
1) Puedo accionar contra el comercio y el service, prescindiendo de la fabrica... porque para esta última la acción estaría prescripta.- En último caso, convendría citarla como tercero interesado?
2) Es posible reclamar algún daño por privación de uso?????? En realidad mucho daño no hubo, porque mi cliente al poco tiempo compro otros aa.
3) Prospera el daño moral????????? en todo caso, como conviene encararlo?
DESDE YA, MILLLLLL GRACIASSSSSSSS PARA QUIEN SE MOLESTE EN DAR SU OPINION
UN ABRAZO GRANDE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #366618  por jgf

Estimado amigo:
La relacion contractual es con Garba...etc, quien debe responder es ella; al Consumidor final no le interesan las relaciones comerciales del deudor con otros terceros a su contrato de compra venta, ademas, la garantia debe exigirse vía comercio deudor, dado que es intermediario y por lo tanto, el fabricante puede validamente alegar que los equipos refrigerantes salieron en perfecto estado y el Comercio en cuestion no observó la entrega. Asi que el pobre consumidor final, no tiene porque cargar con los problemas de las relaciones comerciales del Deudor ( Garba...) y fabricante. Las teorias que dicen que, se puede reclamar directamente contra el fabricante fueron generadas por los abogados de los intermediarios para lograr la eximicion de sus representados, de la responsabilidad que fatalmente les corresponde. Ojala te sirva, sino vas a tener que estudiar. Abrazo :roll: s :
 #366912  por PARANA

gracias jgf... después de tanto tiempo no esperaba que alguien me conteste..

te cuento que la demanda ya esta iniciada y que cité al fabricante como tercero interesado pero no apareció

un abrazo grande :mrgreen: