Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS Y REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #258775  por Motley Crue

Amigos tengo que iniciar un alimentos y regimen de visitas en Provincia, alguien tiene algún modelo y me puede indicar la documentación que necesito

MIl gracias
 #258899  por diegogvillamayor

alimentos y regimen de visitas van por vias diferentes, tenes que inicar 2 reclamos no 1.
en prov sorteas con la planilla, certificado de nacimiento, y fotocopia del dni de la actora.
en el alimentos si tenes alguna documental que acredite el caudal economico del alimentante ponelo tambien. en la mayoria de los tribunales solo con esto alcanza, no te suelen pedir demanda, pero en algunos, los menos si.
no se donde tenes que iniciar.
el regimen es igual, pero ahi si presentaria la demanda.
igual todo va a etapa previa.
saludos
 #260089  por marielfrias

Hola yo inicie un alimentos en la matanza (san justo) y presente solo planilla, fotocopia dni de actora, y me salio en el primer proveido que presente demanda.Yo no sabia porque pense que con eso te citaban a audiencia con el consejoero y si no habia arreglo ahi si iniciar y presentar demanda, pero no primero debo presentar demanda.
Saludos.
 #260233  por diegogvillamayor

hola, eso depende de cada tiribunal. En el 80 % sin la demanda esta bien, pero en el tuyo parece que no, por eso siempre hay que consultar el criterio antes si se puede.
Ademas puede ser que no vayas a etapa previa y que directamente pases a la judicial, algunos tambien se manejan asi y por eso piden la demanda.

saludos