hola foreros, como estan? espero qu bien.-
consulta:
vino un cliente al que le llego un teleg de despido donde dice lo siguiente:
notifico por la presnte que queda ud despedido a partir del dia de la fecha
(24-10-08) Liquidacion final, certificacion de remuneraciones y servicios y cosntancia de pago de aportes a su disposicion en esta empresa,en plazo de ley.
esta persdona trabaja en una empresa de transporte maritimo como despachante de camiones y administrativo.
desde junio de 2006.-
En blanco
En relacion de dependencia , se le realizan apartes
cuestiones:
1) se le pagaban en negro horas extras ($300)independientemente de la cantidad que realizara y parte en negro por la suma (del sueldo $500)
2) falta causa d despido
3)esta persona trabajo el dia 24-10 y el 25 -10 c do se presenta a trabajar se le informa verbalmente que esta despedido
4) el dia 27-10 llega teleg de despido
6) con fecha 25-8 del corriente recibe de OSPE (o.social petroleros) factura por el importe de $ 65,10 a ser pagado por el¿?
y el 25-9 del corriente le llega otra por = tenor por el importe de 97,65 tambien a ser bonado por el ¿?
7) no posee descuento sindical
necesito saber por favor se me indique
como buscar el sindicato que los nuclea si es que hay?
si hay convenio colectivo para esa actividad?
hay un descuento por 0,3 de ANSSAN sobre sueldo ¿?
como procedo ante esta situacion ya que soy nuevaaaa en esta profresion
desde ya muy agradecida por los paortes ue me puedan hacer
consulta:
vino un cliente al que le llego un teleg de despido donde dice lo siguiente:
notifico por la presnte que queda ud despedido a partir del dia de la fecha
(24-10-08) Liquidacion final, certificacion de remuneraciones y servicios y cosntancia de pago de aportes a su disposicion en esta empresa,en plazo de ley.
esta persdona trabaja en una empresa de transporte maritimo como despachante de camiones y administrativo.
desde junio de 2006.-
En blanco
En relacion de dependencia , se le realizan apartes
cuestiones:
1) se le pagaban en negro horas extras ($300)independientemente de la cantidad que realizara y parte en negro por la suma (del sueldo $500)
2) falta causa d despido
3)esta persona trabajo el dia 24-10 y el 25 -10 c do se presenta a trabajar se le informa verbalmente que esta despedido
4) el dia 27-10 llega teleg de despido
6) con fecha 25-8 del corriente recibe de OSPE (o.social petroleros) factura por el importe de $ 65,10 a ser pagado por el¿?
y el 25-9 del corriente le llega otra por = tenor por el importe de 97,65 tambien a ser bonado por el ¿?
7) no posee descuento sindical
necesito saber por favor se me indique
como buscar el sindicato que los nuclea si es que hay?
si hay convenio colectivo para esa actividad?
hay un descuento por 0,3 de ANSSAN sobre sueldo ¿?
como procedo ante esta situacion ya que soy nuevaaaa en esta profresion
desde ya muy agradecida por los paortes ue me puedan hacer
" cada semilla es un anhelo"