Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CANON LOCATIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #259024  por sog

En una sucesión de Pcia de Bs. As en la cual ya esta la declaratoria y se firmo una orden de venta en una inmobiliaria para proceder a la misma, uno de los herederos le envio a mi cliente una CD donde le pide que cancele la deuda de impuestos del bien y le abone un canon locativo, entiendo que las deudas se descontaran del precio de la venta y que el canon locativo debería solicitarlo judicialmente. Estoy en lo cierto?
 #259103  por drpatin

Estimada colega:

En mi opinión estas en lo cierto, el tema trunca que a la hora de firmar en la inmobiliaria el hermano que intimo a tu clienta quiera firmar, yo intentaria conversar con él antes, a fin de ahorrarme un problemita o por lo menos un contratiempo.-
Igual, como es el tema ella habitaba ese inmueble, digo por que si ella era quien lo locaba, el hermano tiene que tener pruebas de ello sino esta perdido.- te pegunto eso porque yo tuve un caso parecido y mi clienta locaba el inmueble pero sin contrato, es así que frente al reclamo del hermano contestamos que se encontraba habitado a fin de preservar el inmueble y no ocacionar erogaciones toda vez que los habitantes se hacian cargo de abonar los servicios y efectuar el mantenimineto que el inmueble requiriese, como así también sera desocupado en el momento en que se firmase el boleto de compra y venta.- Con este argumento me fue bien.-
Bueno espero haber colaborado contu duda.-
 #259117  por sog

Gracias por tu respuesta, quien habita el inmueble es mi clienta y lo hace desde hace más de diez años.