Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Personaje de historia/ historieta y juego de mesa

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #259107  por Moniluj

Van dos en uno: por un lado, ¿qué personaje de la historia (o de historieta) les hubiera gustado ser? Y la yapa, ¿cuál es el juego de mesa que prefieren?

A mí me hubiera gustado ser Josefina, la mujer de Napoleón, porque siempre me pregunté cuántas de las estrategias que Napoleón puso en práctica para convertirse en el dueño del mundo, fueron sugeridas por ella...
Y de juegos: El TEG a morir; un escalón más abajo el truco...

Cuenten lo suyo.
 #259120  por tomas26

me gusta el ajedrez, aunque tengo un juego medio garlopa.
y mis personajes favoritos de historieta son the punisher y gambito e historicos son Anibal y su verdugo Escipion el africano.
pd: tb me gusta el monopoly.
 #259131  por klaudia7

Ta bueno el topic, a mi me hubiera gustado ser Alicia Moreau de Justo, yo quería ser médica cuando era chica, pero bueno...de alguna forma estuve relacionada con esa ciencia y como juego de mesa el TEG, con mis hijas pasamos horas jugando, al truco imposible jugar conmigo, me tiento mucho con las señas, además NO SOY MENTIROSA :lol: :lol:
 #259148  por Sailaw

Teg, sin duda.

Personaje de historieta........... Ernie Pike (creado por el grande de Oesterfeld)
 #259152  por Sailaw

Me faltó personaje de la historia............sin duda Ike (Dwight D. Eisenhower)
 #259155  por tomas26

Sailaw, es ud. proyankee?, se me ha caido un idolo :roll: :lol: jaja.
 #259204  por Sailaw

Amiguito Tomas, vos leiste a Oesterfeld?, leiste el Eternauta?, Leiste las legendarias historietas de "Hora Cero", estoy seguro que no, porque si las hubieras leido no me dirias pro yanki.

Y respecto de IKE, es por haber tenido el privilegio y el honor de derrotar a la hordas nazis, en la II guerra mundial, por lo que mi admiraciòn a ese personaje es por ser anti nazi y no pro yanki
 #259213  por tomas26

Amigo sailaw, a pesar de todo el respeto que ud. me inspira, discrepo con ud.,
pienso que los rusos fueron quienes vencieron verdaderamente al nazismo.
segundo el amigo Eisenhower, posteriormente presidente de USA, cuya política exterior se basó en la Doctrina de Represalias Masivas, también conocida como Doctrina Eisenhower. Doctrina, implementada junto a John Foster Dulles e inscrita en el contexto de la Guerra Fría,que puso énfasis en el uso disuasivo de las armas nucleares y en la intervención en cualquier conflicto en cualquier parte del mundo donde se observara la influencia soviética. Sentando de esta forma precedentes para llegar a lo que hoy por hoy es la política exterior estadounidense, espero que con Obama las cosas cambien.
Con respecto a Oesterfeld no lo he leido, pero ud. ha despertado mi curiosidad al respecto y voy a leerlo ya que sus obras estan en la biblioteca de casa.
Saludos cordiales.
 #259218  por HectorM

A mí me habría gustado ser uno de los Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo. Y en juegos, me gustan los de naipes en los que hay que armar juego, como la escoba de quince, el rummy o el chinchón. H.
 #259222  por claudiarf

me hubiera gustado ser Indira Ghandi, una mujer que a pesar de todo marco una era.Y para jugar sin lugar a dudas : el POKER ahhhhhh!!!!! :oops:
 #259247  por Sailaw

Lo de los rusos, si bien su lucha son duda fue fundamental en la derrota de los Nazis, ni lo puedo tomar en cuenta porque no había diferencia entre el stalinismo y el nazismo, eran las dos cosas una porquería, lucharon porque Hitler los atacó, pero antes se habían puesto de acuerdo en repartirse Polonia, e incluso antes de la operación Barbarroja, Stalin proveía a Hitler de hierro, carbón y alimentos, eran basura tanto uno como el otro.
 #259333  por attorney

Sí, sí, sí... Aguante el TEG !
El mejor juego!!
Y después, el Poker Hold'em y el Truco, en ese orden.
(Ojo! Con fernet, o nada!) :roll:

Y me hubiera gustado ser Constanza Corleone :mrgreen:
 #259348  por jimena_e

ah es distinta, pero parecida. mi juego de mesa tb es el TEG ( aunque nunca lo juego) y tb me encanta la canasta con la flia esos dias de otoño-invierno con un cafecito y chocolate.
Personaje de Historia: Juana de Arco