Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25932  por Alan

A ver si me pueden dar una manito con este tema que se me presento:
Mujer nacida 04/12/1944
62 años
le figuran como aportes del 01/1998 al 02/1998 no tiene reconocimiento de servicios.
Aclaracion he realizado sicam por la 25994 y la 24476 pero sin nningun aporte. aca se me complico.
Quisiera saber como seria la situacion de revista en este caso teniendo en cuenta los aportes.
Tambien si se puede hacer por web o hay que pedir turno?
Detalles del tema y demas cuestiones
A quien me responda desde ya muchas gracias
 #25939  por malae

Alan escribió:A ver si me pueden dar una manito con este tema que se me presento:
Mujer nacida 04/12/1944
62 años
le figuran como aportes del 01/1998 al 02/1998 no tiene reconocimiento de servicios.
Aclaracion he realizado sicam por la 25994 y la 24476 pero sin nningun aporte. aca se me complico.
Quisiera saber como seria la situacion de revista en este caso teniendo en cuenta los aportes.
Tambien si se puede hacer por web o hay que pedir turno?
Detalles del tema y demas cuestiones
A quien me responda desde ya muchas gracias
Alan:
Te pido un detalle esencial ¿los aportes que tiene son en relacion de dependencia? porque de ser así pueden no tenerse en cuenta y enviar todo como autónomo puro...

#25941  por Alan

Hola Malae, que tal te cuento que son en relacion de dependencia y figuran en el historial laboral de anses (pero la mujer no tiene certificacion de servicios), te comento que en primer termino envie un plan como autonomo puro 25994 sin saber que tenia estos aportes porque la señora me dijo que nunca habia trabajado, averiguo luego que esta rechazado el tramite y por tel de anses me decian que el sicam estaba bien hecho que no sabian porque estaba rechazado, pido turno y me dicen que esta rechazado porque tiene la mujer esos aportes.
espero me aclares un poco el marote gracias

#25949  por Ramiro_SL

cuantos años de beneficios art.3 habías tomado? correspondía 5, así lo hiciste? 8)

#25969  por marianaferoldi

Renunciaste a los aportes en relación de dependencia aplicando art. 1 ley 25321?? Puede ser ese el error

#25972  por Alan

el tema es que en el sicam que envie yo por la 25994 no tuve en cuenta los aportes en relacion de dependicia porque no sabia que la mujer los tenia. tampoco se como hacer una nueva presentacion ahora por la 24476 teniendo en cuenta los aportes en relacion.
como debo hacer el sicam teniendo en cuenta estos aportes?
puedo renunciar a estos aportes ?
como?
los debo tener en cuenta?
como?
les puedo aplicar el art. 1 ley 25321?
como?
me seria de gran ayuda me aclaren esto nose como procerder en este caso porque siempre hice sicam por la 24476 o la 25994 cuando las personas no tenian ningun tipo de aporte

#25985  por anya

creeria que te lo rechazaron por lo que dice Ramiro, que no tomaste los 5 años de ddjj, porque si bien, no tomas en cuenta la relacion de depndencia, si o si, la tenes que tener en cuenta para determinar los años de ddjj.
yo ese mes de rr dd no lo tomaria, es solo un mes y tendria que ir por turno...recien para julio/agosto los estan dando (por lo menos aca).
hacelo como autonomo puro, tomandote 5 años de art 3. Los aportes de rr dd no se cargan en sicam ni se renuncian con la 25321, simplemente no los tomes en cuenta.
que opinan??

#26130  por Alan

gracias anya
pero porque marianaferoldi me pregunto si habia renunciado a los aportes en relación de dependencia aplicando art. 1 ley 25321??
Bueno espero que otro opine gracias

#26136  por Alan

cuando presente jaap por web me la rechazaron, pero cuando pedi turno me dijeron que estaba rechazada porque tenia aportes en relacion y si bien le puse 7 años de ddjj y vos decis que le ponga 5 años por tener cese en el 98 creo que como es autonomo puro me la van a volver a rechazar
como seri para el caso de pedir turno me explican como debo proceder y como hacer el sicam gracias

#26137  por Ramiro_SL

Yo la enviaría de nuevo por web tomando 5 años de benefios. Lo que si no pagaria la primer cuota hasta ver si esta acordada.

#26141  por Alan

gracias ramiro
espero a ver que me aconsejan otros y si no hago eso

#26202  por norabe

Alan, coincido con Ramiro, hacela y aplicá solo 5 años de ddjj (por el cese en el año 98), no tomes ese mes de rrdd porque solo te va a demorar el trámite y mandala por web; pagá la cuota cuando esté acordada y antes del vencimiento.
Te cuento que me ocurrió lo mismo, me olvide de ajustar la ddjj a la fecha del cese en rrdd (que no iba a tener en cuenta), obviamente la rechazaron, rehice el sicam, la envié por web y la acordaron.

#26320  por Alan

Gracias a todos por su ayuda

#27089  por Alan

Gracias!!!!!!! me la otorgaron favorable aplicandole los 5 años de ddjj por tener el cese en el 98.
pregunto para otro caso si es la misma situacion pero tiene mas tiempo trabajado en relacion de dependencia y no los queres hacer valer esos aportes se puede hacer igual por web teniendo siempre en cuenta la fecha de cese?
NUEVAMENTE GRACIAS

#27090  por Ishtar

Si, si no tomás ningún años en rd podes enviarlo por la web, teniendo en cuenta la fecha de cese y salvo las excepciones (estan en la página jaap anses :lol: