Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERDIO LA ESCRITURA.........

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #258851  por Gisela123
 
tengo el caso de un amigo que se caso y el abuelo le dio un terreno para que construyera la casa donde van a vivir con su señora.
mi amigo necesita poner la casa a nombre de el y su señora, pero su abuelo perdio la escritura., tiene todos los impuestos pagos y todos los recibos de todo, menos la escritura......
pregunto:
no se puede conseguir una copia de la escritura, esto es en provincia de bs as, habra que ir a la plata??..........como es el tema?
otro colega le dijo que hagan una posesion veinteañal, pero si el abuelo es dueño, cabe la posibilidad????????, o habria que hacer una cesion de derechos???
ademas, que es lo mas economico???
muchas gracias al que pueda responder........
 #258907  por Gisela123
 
gracias, y eso como se hace, tenes idea cual es el costo??????
y una vez que tiene la escritura, el abuelo se lo puede "ceder"?
 #258937  por laby
 
Fijáte llamando al Colegio de Escribanos
Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Av. 13 N° 770 - (B1900TLG) - La Plata. Buenos Aires. Argentina.
Teléfonos: +54 221 412 1800 / +54 11 4126 1800
© año 2006. Todos los derechos reservados.

La página es:
http://www.colescba.org.ar/

Ellos te van a decir cómo hacer para solicitar el segundo testimonio, y el costo del mismo.
 #259272  por ricar2
 
consulta en una gestoria, quizas sea mas rapido , no se cuanto pueden cobrarte.
 #259275  por ricar2
 
tramitar un segundo testimonio es lo mas aconsejable.
 #259317  por alfito2008
 
Gisela: yo intentaria pedir un informe de dominio al registro de propiedad inmueble en La Plata. Una vez que lo tengas, en el mismo te van a figurar los datos del inmueble, inclusive los datos de escrituracion, esto es: numero de escritura, tomo, folio y escribano actuante. Una vez que tengas ubicada la escribania pedis una copia certificada de la escritura (en caso de que sea muy vieja seguramente la tendras que pedir en el archivo del colegio de escribanos de la provincia). Me parece que si lo que queres es ahorrar no te conviene pedir un segundo testimonio, que siempre te va a salir mas caro que la copia certificada y que, en definitiva no te va a servir porque vas a volver a escriturar. Espero te sirva
 #259451  por msal
 
La semana pasada inicié un tramite solicitando un segundo tedtimonio en La Plata. El costo es de $ 150, y después hay que pagar alrededor de $ 70 para inscribirlo en el reg. de la Prop. Inmueble.
El primer trámite tarda un poco más de un mes (según lo que me comentó la chica que atiende en el colegio de escribanos en la Plata, sección archivo Notariales) y el segundo no se cunto demorará.
Si lo haces todo por gestoría es un poco más caro -alrededor de $40 más- pero te dicen que el tiempo es indeterminado, es decir, que no te dan una fecha cierta de entrega del segundo testimonio.
saludos
 #892175  por flor89sl
 
Hola a todos necesito ayuda les paso a contar.


mi papa saco un crédito de plata hace muchos años y dio la escritura original a la financiera y después faltando 2 cuotas para terminar de pagar, no pago mas, esta financiera quebró.
mi papa falleció hace 6 años y ahora necesito sacar un copia de escritura ya que mi mama alquilo la casa y no hizo el contrato bien y esta gente que alquilaba no pago mas y dice que la casa es de ellos. por eso necesito hacer una 2da copia para poder hacer el desalojo o algo para que se vallan pero sin ningún papel no puedo hacer mucho.

Desde ya muchas gracias