Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como invoco resolucion 980/05??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25828  por silvia222

hola chicos, estoy en problemas, necesito saber para una jubilación mixta, con servicio domestico en que momento invoco la resolucion 980/05 ???

cuando pido el turno?? y de que forma?? mil gracias nuevamente, Sil

#25839  por marianaferoldi

Tenés que invocar aplicación de la 980 en el form. "solicitud de prestaciones previsionales (SPP)" en la parte de observaciones, cuando lo presentes el día del turno junto al resto de la documentación. Saludos
 #25847  por Walter06

silvia222 escribió:hola chicos, estoy en problemas, necesito saber para una jubilación mixta, con servicio domestico en que momento invoco la resolucion 980/05 ???

cuando pido el turno?? y de que forma?? mil gracias nuevamente, Sil
Esta SDM te está matando silvia... recorda... tranqui!

#25855  por marianaferoldi

Me olvidé de contestar el resto de las preguntas. El turno lo pedís una vez enviado el sicam y hecho el ADP. En empleador ponés "servicio doméstico" y cargas el período que compraste. Lo mismo hacés en el SPP, en empleador ponés servicio doméstico o "razón social no registrada". Y no olvides llevar el día del turno la historia laboral y el anexo 2 de la circular 10/07. Espero haberte ayudado. Saludos

#25934  por Walter06

marianaferoldi escribió:Me olvidé de contestar el resto de las preguntas. El turno lo pedís una vez enviado el sicam y hecho el ADP. En empleador ponés "servicio doméstico" y cargas el período que compraste. Lo mismo hacés en el SPP, en empleador ponés servicio doméstico o "razón social no registrada". Y no olvides llevar el día del turno la historia laboral y el anexo 2 de la circular 10/07. Espero haberte ayudado. Saludos
Si en Rosario Norte sobre todo piden el anexo II

#25943  por elfiscaldelacausa

De donde saco el ANEXO II??????????. Gracias :D

#25946  por Ramiro_SL

elfiscaldelacausa escribió:De donde saco el ANEXO II??????????. Gracias :D
ANEXO II
SOLICITA SE LE EXIMA DE PRESENTAR LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES
(Lugar y Fecha) ...................................................
Ref,: CUIL/CUIT..................................................
Titular : ...............................................................
El/la que suscribe, solicita se le exima de presentar las certificaciones de los servicios de relación de dependencia denunciados en la solicitud de prestaciones previsionales que acompaña.
A tal fin, presta su conformidad para que se tengan por acreditados los servicios invocados con la sola consideración de los datos que surjan del SIJP en tanto se cumplan las condiciones estipuladas en la Resolución DE ANSES N° 980/05, auque la empresa se encuentre activa y que las remuneraciones a tener en cuenta para efectuar el cómputo del haber de la prestación que peticiona, serán las que surjan del SIJP o en su defecto, los montos mínimos de ley vigentes para cada período laborado.
................................................................
Firma del titular
.............................................................
Tipo y Número de Documento
.............................................................
Domicilio
......................................................................................
Firma del funcionario de ANSES o AFJP
certificante de la firma del titular

#25947  por Walter06

elfiscaldelacausa escribió:De donde saco el ANEXO II??????????. Gracias :D
en el link resumen de mi firma, en el primer post, tenes un archivo de word...

#25953  por elfiscaldelacausa

Gracias Walter y Ramiro...!!!!!!!!!!! :D