Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sociedades.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #259458  por juampi

Colegas, necesito una mano para poder asesorar correctamente a un cliente que pretende constituir una SRL.
el principal objetivo no es justamente emprender una actividad del tipo comercial, sino mas bien, poner a resguardo el patrimonio de la familia, dado que uno de ellos es por asi decirlo una persona irascible y un dia de estos se manda alguna.
Como lo ven ustedes?, seria correcto la eleccion de este tipo societario? llegado el caso de tener que responder patrimonialmente por " x " motivo, los bienes aportados a la SRL por los socios permanecen intangibles verdad? salvo que quien cometa el ilicito sea la propia SRL, mejor dicho alguno de sus socios utilizandola?.

Bueno gracias a todos, espero haber sido preciso en las preguntas.

Saludos.-
 #259486  por ActiveXPRO

Ud. dice enajenar todo para que el infeliz salga a matar gente tranquilo???
 #259635  por juampi

Yo no digo enajenar todo, para que salga a matar, sino mas bien, conformar una SRL para asegurar el patrimono de esta familia, teniendo en cuenta por un lado que se trata de una familia de comerciantes ( con lo que ello implica por estos dias )y por el otro la irascibilidad de uno de ellos.

Nadie hablo de matar, nadie hablo de infeliz.

Saludos.-
 #259638  por ActiveXPRO

Sí, Ud. tiene razón, yo dije matar, y también dije infeliz.
Lo lamento, no podré ayudarlo jurídicamente en esta cuestión.
Le hago una pregunta: ¿no habrá posibilidades de que esta persona inicie un tratamiento??; también estaría bueno prevenir posibles daños a terceros. Bueno, me parece.
Gracias.
PD: Tampoco entendí eso de: "todo lo que significa ser comerciante hoy en día". Discúlpeme, creo que no es peor que hace 15 o 20 años atrás. No sé a qué refiere Ud. Saludos.
 #259734  por juampi

Caballero, si no le interesa colaborar con la cuestion que he planteado le ruego se abstenga de opinar, este es un Foro de Abogados para contar experiencias y solicitar consejos, no para dar Instrucciones de como deberian manejar su vida los clientes que vienen a nuestros estudios.
La cuestion que plantee es clara, si a algun colega le resulta objetable desde lo moral o desde lo etico mil disculpas, pero creo que se resuelve simplemente no opinando.

Gracias.-
 #259738  por ActiveXPRO

Este foro es público y desde que Ud. expone un caso públicamente sabe que queda expuesto a la opinión de los demás. No tengo por qué dejar de opinar, tal como Ud. lo manifiesta. Existe libertad de opinión en nuestro país. Y por otra parte no he dado ninguna instrucción a nadie, sólo he formulado a Ud. una pregunta muy simple: ¿qué posibilidades hay de hacer tratar a este irascible???, porque pienso que él, sus familiares y terceras personas se verían muy beneficiados con eso. En el fondo mi opinión tiene connotaciones jurídicas y no tanto morales como a Ud. le parece, conocerá Ud. la regla alterum non laedere (art. 1109 C. Civil). Pôrque aparte de poner a resguardo el capital, se beneficiarían todos mucho si pudieran prevenir futuros reclamos (judiciales y de los otros, es decir, de manos de otro más irascible que su cliente y que puede atacar a toda la familia también). Y eso lo digo, porque considero que hace a un buen asesoramiento profesional. Esa es mi opinión. Saludos.
 #259753  por sergiocian

Me parece bien lo de la SRL, siempre que esl socio problematico no tenga uso de la firma social (que no designe como gerente en el contrato). Sin embargo tendrias que estudiar si la Sociedad en Comandita Simple no resulta mas adecuada a este caso en particular, me parece mas apropiada si el objetivo es resguardar el patrimonio familiar y si este consiste en una actividad comercial conjunta, seria adecuado para protejerlo de acciones individuales de uno de sus miembros que puedan generar algun tipo de responsabilidad. Saludos
 #259786  por juampi

Gracias Sergio!.

Saludos.-