Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION.A QUIÉN SE NOTIFICA ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #259542  por gaston ramiro gonzalez

Hola, amigos ? Desarchivé una sucesión ( para resolver un tema menor ) en la cual habían sido declarados herederos cyge. supèrstite y un hijo. El primero de ellos falleció ( y llevo su sucesorio también ) y el hijo es quien solicitó el desarchivo.Como es de estilo, el Juzgado ordena notificar el "autos a casillero ". A quién en este caso ? Tengo que acreditar el fallecimiento del cónyuge ? Pregunto esto, porque en el mismo proveído se me ordena librar el oficio que habíamos solicitado ( motivo del desarchivo ) y temo que lo lleve a confronte y no me lo hagan estando pendiente la notificación. También pensé en notificar al domicilio constituido de la persona que murió, jugando con la abstracción de que yo no tengo obligación de saber este hecho ( aunque en realidad no sea así ) Ayudaaaa !!!
 #259543  por Sailaw

Al constituido, y librá el oficio.
 #259653  por ActiveXPRO

Yo acreditaría el fallecimiento de la causante (cert. defunción) y los autos donde tramitan su sucesión.-
Y pediría se omita dicha notificación por carecer de todo sentido (art. 103 C. Civil, ha dejado de ser parte) y resultar de autos que ha quedado como único heredero.
Después libraría el oficio. Total Ud. dice que es un tema menor, supongo no tiene apuro.
 #259698  por Sailaw

gaston ramiro gonzalez escribió:Primero notifico o llevo cédula y oficio juntos ? Muchas gracias !
De lo que decís, la notificación constituye un requisito preliminar, así que notificá y libra el oficio después, una vez consentido el auto.