Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos en una

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #259470  por ANATA

colegas dos consltas en una:

1) Una sra me consulta para que sea su administradora del contrato de locacion de una de sus propiedades, que me fije el pago de impuestos, etc todo lo referente a ellla....ya que no tiene familiares.
Que debo hacer, un mandato...ir a un escribano y hacer un poder...que me aconsejan

2) Una sra mayor quiere vender una casa y se la van a pagar una parte y el resto en cuotas, me consultan los que pretenden comparla ya que la sra es muy mayor y tiene miedo de que fallezca (tiene mas de 80) antes de tener la casa a su nombre...como se puede preveer esa situacion, ya que la señora no tien ningun familiar como para seguir pagando a lo herederos
que me sugieren...
 #259836  por martha

Hola: A la primera, que te haga un poder para administrar ante Escribano, donde diga expresamente todo lo que estas autorizada a hacer en su nombre y representacion, cuando le entregas el dinero tenes que confeccionar una planilla donde pones lo que le das descontado tus honorarios y la Sra. firma al costado, esa seria una forma.
A la Segunda consulta los compradores pedir en una escribania un prestamo saldan la totalidad y la señora se desvincula totalmente, luego siguen pagando las cuotas a esa tercera persona como si fuera la Señora, inclusive puede ser otro cliente tuyo que disponga de dinero para colocarlo asi por un pequeño interes, siempre que la diferencia a cubrir no sea mucha no?, no se de cuanto hablamos!!.
 #259844  por ANATA

muchimas gracias por tu ayuda
es una punta para empezar a trabajar
gracias