Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se puede renunciar a un beneficio acordado?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25984  por gra-agusti
 
Esta señora resulta que ahora por no perder su obra social ya que percibe drogas oncologicas, no quiere el beneficio. Que pasa con la moratoria? Se puede renunciar?
Alquien me puede orientar con su opinion ...... Gracias
 #26057  por NAOMI_NHO
 
NO ES NECESARIO QUE RENUNCIE AL BENEFICIO. POR LAS DUDAS, QUE NO HAGA EL TRÁMITE PARA AFILIARSE A PAMI Y LISTO. TE COMENTO, MI TÍA ES PENSIONADA POR PREFECTURA (OBVIAMENTE LE CONVIENE LA OBRA SOCIAL QUE TIENE POR PENSIONADA), YO LE TRAMITÉ LA JUBILACIÓN Y ELLA SE SIGUE ATENDIENDO EN LA OBRA SOCIAL DE PREFECTURA (TAMBIÉN RECIBE TRATAMIENTO ONCOLÓGICO). POR LAS DUDAS, LE DIJE QUE NO TRAMITARA LO DE PAMI.

 #26560  por Let
 
Coincido con Naomi, puede mantener la obra social actual. Es conveniente que no inicie el trámite en pami. Igualmente le van a descontar los 15 pesos de la obra social pami.
Saludos