Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hijo ajeno reconocido?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #259838  por canelatres

Soy mamá soltera de un nene de 5 años que lleva mi apellido, anotado por mí (obviamente). Estoy en pareja desde hace un año y para mi sorpresa, mi compañero me sorprendió gratamente proponiéndome ser "papá" de mi hijo. El es divorciado desde hace tres años y padre de tres hijos (8, 12 y 20 años).
me pidió que averigue cómo debe realizarse el trámite.
tengo entendido que hay dos formas una más simple, el reconocimiento de hijo no biológico, y la otra más compleja, supongo, que es la adopción. No me queda claro la diferencia entre cada una.
gracias
 #259853  por SALINASPAU

Reconocer un hijo, sabiendo que no lo es, es un delito penal, por supresion de identidad.
la forma correcta es peticionarlo judicialmente por adopcion.
Deberias consultar a un abogado, o consultorio gratuito juridico del departamento judicial que te corresponda.
Suerte
 #259876  por Catita_1

Dejo de lado mi profesion, y te comento, si bien es una hermosa sorpresa la propuesta, no es poco tiempo un año de pareja, consejo de mujer, espera un poco mas, esta en el medio un niño y eso no es poco, si bien el transcurso del tiempo no es garantia de nada, ayuda a conocer mas a las personas.
Estoy totalmente de acuerdo con Salinas.
Un abrazo
 #259919  por Penelope78

Si el estado filial encuentra como referencia sólo la realidad biológica, porque no intentar un reconocimiento voluntario por parte de su padre biologico y asi evitar que la identidad del menor permanezca en la incertidumbre.-La ley privilegia el derecho que tiene el menor a conocer su filiación.- Estoy en total acuerdo con mis colegas y antes de tomar cualquier decision tendrias que consultar en el patrocinio gratuito del Colegio de Abogados que corresponda a tu jurisdiccion.- Suerte.-