Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN QUE ME ORIENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #259447  por eljuanga

Hola, les comento a grandes rasgos el siguiente caso. Me viene a consultar una señora que quiere quedarse con la tenensia de su nieto de 3 meses ya que la madre(hija de la señora que me consulta) lo entrego a una familia porque ella no lo quiere criar. Esto es a grandes rasgos, sin entrar en detalles como por ej. que no hay buena relacion entra la madre(abuela) y la hija, que la hija es una trabajadora de la calle,etc.
Como se procede??
 #259682  por Doncella_de_Orleans

Muy a grandes rasgos, tenencia va con C.
 #259858  por SALINASPAU

eljuanga escribió:Hola, les comento a grandes rasgos el siguiente caso. Me viene a consultar una señora que quiere quedarse con la tenensia de su nieto de 3 meses ya que la madre(hija de la señora que me consulta) lo entrego a una familia porque ella no lo quiere criar. Esto es a grandes rasgos, sin entrar en detalles como por ej. que no hay buena relacion entra la madre(abuela) y la hija, que la hija es una trabajadora de la calle,etc.
Como se procede??
Existen dos formas, la primera es la abuela pide la tenencia con el consentimiento de la hija, ella firma la conformidad.
y la segunda es pedir la tenencia, la abuela, indicando donde esta el menor y solicitando al juez por ser familiar directa que le entregue la guarda de hecho hasta tanto salga la tenencia.
Suerte