Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON EJECUCION!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #259376  por brulito

Hola a todos, necesito ayuda con el siguiente caso: juicio de alimento terminado se fijo cuota, se homologo, se abrió cuenta en banco donde el padre deposito unos meses y nada más, hay un año de deuda, el deudor alimentario trabaja en relación de dependencia, voy a iniciar ejecución de alimentos, pero mi duda es la siguiente: en el juicio de alimentos se regulo costas por su orden, nunca se acredito el pago en el expediente ya que la clienta no pudo pagar a la abogada. Mi pregunta es la siguiente esto puede influir en la ejecución de alimentos al no estar pago los aportes de ley??? Otra pregunta en la liquidación solo tengo que indicar los meses adeudados, sin realizar cálculo con intereses, ya que eso lo hace el tribunal, el expediente tramita en provincia. Gracias espero su respuesta.-
 #259841  por martha

Tenes que iniciar ejecucion de alimentos, haces referencia al acuerdo homologado, acompañas una copia y solicitas se certifique con su original que obra en el otro expediente, o sino, presentas en el juicio de alimentos un escrito solicitando copia certificada por el Secretaria a fin de iniciar la ejecucion.
En la ejecucion, detallas todos los meses adeudados y solicitas se le aplique la tasa de interes pactada ante el incumplimiento, o la que el tribunal aplica en casos similares, solicitas asimismo se ordene el embargo sobre el sueldo que cobra el alimentante Señor xxxx en la empresa XXXX detallas bien direccion y todos los datos del incumplidor.
Si pagaba en la cuenta bancaria agregá un saldo.
Asi lo hago yo, espero te sirva, suerte ya que es provincia.
Respecto de los honorarios, no creo que te hagan problema.