Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA-boleto de cv

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #260196  por pampa2008

colegas, una consulta.
Me llego un caso que es asi: Un señor tiene 2 terrenos baldios, los cuales han sido alambrados por un tercero que desconoce y en uno de ellos le han puesto un cartel que dice que si quieren comrparlo se dirijan con tal persona. Lo que me comenta mi cliente, es que él averiguó y uno de sus terrenos fue vendido por una persona a otra. Asi que el quiere reclamarlo.
El tema es que dentro de la documentacion que me trajo, ademas de los impuestos, etc, esta el boleto de compraventa que hizo (no tiene escritura). El boleto es de1980, época en que estaba viva su esposa ( la cual no firmo el boleto) E n el año 2001 vende esos terrenos a su hijo por medio de otro boleto de cv y paga el sellado. La esposa de mi cliente muere en el 2002. Ahora mi cliente quiere vender esos terrenos y escriturar en ese momento, pero mi pregunta es: antes que nada hay que hacer sucesion,no??? es valido el boleto de la venta a su hijo (la esposa tampoco firmo).
muchas gracias por su respuesta, espero haber sido clara.
 #260207  por ActiveXPRO

Yo creo que el boleto de adquisición (1980), es válido.
No así el boleto de venta al hijo.
¿¿¿qué espera para ejercer las acciones posesorias y derribar ese cartel??.
 #260255  por pampa2008

gracias por tu pronta respuesta. Si, habia pensado en la accion posesoria de manutencion. Es mi primer caso y tengo miedo de meter la pata. Ademas tambien hhay que comenzar con la sucesion para que pueda vender el lote?