Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificación de servicios o resolución 980/05 - Ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26021  por lucipa

tengo una duda existencial, espero poder explicarme bien porque tengo un merengue ...
tengo un trabajador que es peon rural y trabajó con 3 empleadores distintos.
todos los meses le aparecen en el Sijip pero la certificación de servicios aparece que trabajaba solo un día en el mes, por lo tanto en tiempo real en vez de 3 años le suman 11 dias trabajados.
Me conviene no presentar las certificaciones y usar la resolución 980/05 y tomar todos los años y no el tiempo real.??
No me perjudicara que las remuneraciones de Sijip sean tan pequeñas que denoten que son dias solamente los trabajados?
Aparece por ejemplo $ 22 de remuneración mensual.
Necesito opiniones!!

#26022  por Lucas010

mira no entendi bien y hasta donde yo se no es qe por esa resolucion vas a poder declarar cualquier cosa, tenes que presentar alguna documnetacion para poder tomarte los años. No se como opina el resto seria bueno escuchar por qe es una resolucion interesante....

#26026  por VGalbicka

¿Que SIJP tenes? El de internet que sacás por la página o el que te dan en ANSES?

#26027  por lucipa

tengo el Sijip que te da Anses

#26028  por lucipa

con respectoa a lo de la resolución 980/05 aclara los casos en que no es necesario presentar certificación de servicios, que va variando segun los periodos.