Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm todavia decreto vigente????????????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25773  por vamaac

Hola gente, les cuento hoy fui a AFIP y me dicen que el decreto de servicio domestico no esta vigente, digamos que yo mucho no le crei, porque como es para no pagar los intereses parece que mucho no le gusta, pregunta? alguien ingreso alguna jubi sin abonar los intereses, como les fue?, que opinan?, saludos.

#25775  por Lucas010

Hola! me podes pasar el decreto o por lo menos el numero??? Gracias!!!

#25781  por vamaac

Lucas010 escribió:Hola! me podes pasar el decreto o por lo menos el numero??? Gracias!!!
es el decreto 1384/01
 #25790  por Walter06

vamaac escribió:Hola gente, les cuento hoy fui a AFIP y me dicen que el decreto de servicio domestico no esta vigente, digamos que yo mucho no le crei, porque como es para no pagar los intereses parece que mucho no le gusta, pregunta? alguien ingreso alguna jubi sin abonar los intereses, como les fue?, que opinan?, saludos.
En principio debe estar cancelado el capital... te recomiendo los link de mi firma!

#25796  por Lucas010

Pero aca hay algo que no entiendo (siento que estoy por preguntar algo muuuuuuy obvio)... para que estuvimos comprando meses y pagando intereses si este decreto nos perdona tods los intereses???????????????????????????

POR DIOS QUE SE ME ESTA ESCAPANDO!!!!????

#25810  por Walter06

Lucas010 escribió:Pero aca hay algo que no entiendo (siento que estoy por preguntar algo muuuuuuy obvio)... para que estuvimos comprando meses y pagando intereses si este decreto nos perdona tods los intereses???????????????????????????

Se te estaría escapando que para que no te los exijan debiste haber pagado el capital a cierta fecha... igual no es lo que hablo en el post que refiero...

#25879  por vamaac

Walter06 escribió:
Lucas010 escribió:Pero aca hay algo que no entiendo (siento que estoy por preguntar algo muuuuuuy obvio)... para que estuvimos comprando meses y pagando intereses si este decreto nos perdona tods los intereses???????????????????????????

Se te estaría escapando que para que no te los exijan debiste haber pagado el capital a cierta fecha... igual no es lo que hablo en el post que refiero...
estuve leyendo, para que no nos cobren tenemos que comprar desde 04/200 a 08/2001 verdad? o hay algo que estoy interpretando mal?

#25935  por Walter06

Yo te diria q te olvides de ese decreto, hemos visto con varios foristas de los dos portales y el capital debia estar cancelado a determinada fecha, así que lo del decreto no corre como seguridad para no pagar... sencillamente queda la corajeada de no pagar... hoy presenté la 6ta de esa manera

#25971  por vamaac

Walter06 escribió:Yo te diria q te olvides de ese decreto, hemos visto con varios foristas de los dos portales y el capital debia estar cancelado a determinada fecha, así que lo del decreto no corre como seguridad para no pagar... sencillamente queda la corajeada de no pagar... hoy presenté la 6ta de esa manera
gracias Walter por tu paciencia, hoy me pude comunicar con afip, y dice que si que el decreto sigue vigente y lo podemos utilizar por la fecha que estipula el mismo, la unica diferencia esta en el formulario que si son mas de 16 horas hay que utilizar un 931, gracias por todo y saludos.

#26012  por Lucas010

entonces walter, vos te referis a pagar solo el capital no cierto??? y que despues si reclaman los intereses se resuelve despues....

#26015  por vamaac

Lucas010 escribió:entonces walter, vos te referis a pagar solo el capital no cierto??? y que despues si reclaman los intereses se resuelve despues....
no losreclaman por decreto, eso me dijeron en afip hoy que comprando dentro del periodo permitido o lo reclama como dice Walter habra que mandarse

#26032  por Walter06

Lucas010 escribió:entonces walter, vos te referis a pagar solo el capital no cierto??? y que despues si reclaman los intereses se resuelve despues....
Yo directamente no hago pie en ese decreto... no los pago porq dudo que lo reclamen, si los reclaman, sera corto le periodo 09 al 12 del 2001 solamente y seguro la persona ya estara jubilada