Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me mande una macana

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #260313  por mac

estimados foristas, quisiera hacerles una consulta: inicie una sucesión en donde se encontraba fallecido el padre. Los herederos que me solicitaron el tramite son la esposa y el hijo. Cabe hacer aqui la aclaración que estas personas son vecinos de mi mamá, esto lo explico por lo que a continuación les detallo: yo sabía que el causante tenía otra hija que, falleció hace unos meses. Si bien eso no me lo dijeron mis clientes yo lo sabía e incluso hable con ellos del tema. No se que laguna mental me agarró,que denuncié en el expediente a la hija, a la que ahora me mandan a citar. Mi pregunta es la siguiente: si o sí tengo que inicar la sucesión de esta hija (aclaro que ella tenía a su vez esposo e hijos). Encima le pasé dos pesos de honorarios, porque son conocidos y, de verdad no se como solucionarlo. alguien tiene alguna idea?.
Gracias.
 #260316  por HectorM

mac ...
Lo que me gustaría saber antes de opinar es ¿por qué 'macana'?
Saludos. Hector.
 #260341  por mac

Héctor, digo macana porque no quiero iniciar la sucesión de la hija y no se como zafar de eso. :roll:
 #260345  por HectorM

mac ...
Separemos los tantos.
Denunciar a una heredera no sólo no es una macana sino que es lo correcto. Ya se ocuparán sus herederos de integrar la representación.
No hay ninguna obligación de tramitar la sucesión de esa hija, cuyos herederos no son clientes tuyos. Así que citá y ocupate de tu caso.
Héctor.
 #260349  por mac

Gracias Héctor!!! :P , pero si ellos no quieren o no tienen la plata para iniciarla?
 #260364  por HectorM

mac ..
El problema es de ellos. Publicá edictos, pedí declaratoria, denunciá bienes, etc. y ocupate de los intereses de tus clientes. Si denunciaste a esa heredera, ya está hecho. Y, repito, no es ninguna macana.
H.
 #260366  por Sailaw

Citada y no presentada, sale la declaratoria sin ella. así los que se van a tener que mover son los herederos de ella.
 #260373  por mac

Gracias Héctor y Sailaw!. Voy a seguir sus consejos.
 #260800  por Danimarc55

Mac,

Coincido en un todo con lo que dice Héctor. Dale para adelante tal cual te lo aconsejó.