Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLAZO CONSERVACION FACTURAS "C"

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #260247  por chechi71
 
Alguien me podría ayudar y decir cuál es el plazo de conservación de las facturas (4 años ??)
Vi por internet un artículo que me remitía a la ley general tributaria y que supuestamente establece el plazo de conservación pero no pude encontrar dicha ley, no sé qué dice ni cuál es el artículo que establece dicho plazo.
Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Chechi
 #260376  por diegus
 
Hola. A qué artículo te referís? Uno de Doctrina, o una norma?

No recuerdo bien para el caso de los monotributistas, pero el plazo general para la conservación de comprobantes está previsto en el artículo 33 de la Ley 11.683

"Con el fin de asegurar la verificación oportuna de la situación impositiva de los contribuyentes y demás responsables, podrá la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS exigir que éstos, y aún los terceros cuando fuere realmente necesario, lleven libros o registros especiales de las negociaciones y operaciones propias y de terceros que se vinculen con la materia imponible, siempre que no se trate de comerciantes matriculados que lleven libros rubricados en forma correcta, que a juicio de la ADMINISTRACION FEDERAL haga fácil su fiscalización y registren todas las operaciones que interese verificar. Todas las registraciones contables deberán estar respaldadas por los comprobantes correspondientes y sólo de la fe que éstos merezcan surgirá el valor probatorio de aquéllas.

Podrá también exigir que los responsables otorguen determinados comprobantes y conserven sus duplicados, así como los demás documentos y comprobantes de sus operaciones por un término de DIEZ (10) años, o excepcionalmente por un plazo mayor, cuando se refieran a operaciones o actos cuyo conocimiento sea indispensable para la determinación cierta de la materia imponible...".


Si querés mostrame el artículo y lo vemos. Los 4 años a los que hacés referencia de dónde los sacaste? Me surgieron dudas ahora..

Saludos,

Diegus