Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleador no quiere blanquear

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #260393  por vainillaparedes

Mi consulta es la siguiente ,sr trabaja en el campo hace 5 meses , le pidio a su empleador que le regularice su situacion y este se nego ,en el campo trabaja el y su hijo de 14 años que puede hacer al respecto ?intimarlo para que lo regularice ,alguien si es tan amable me podria responder ,gracias y saludos
 #260410  por Parri

Hola! se lo solicitó mediante tcl o le pidió verbalmente? si es esto ultimo que intime regularice situacion laboral, blablabla y ademas envia misma copia a la afip, hay muchos post al respecto. Con el tema del menor pienso ess gravisimo, te copio lo que dice la 22248, vos sabras que hacer, sds

ARTICULO 107.- Queda prohibido el trabajo de las personas menores de dieciséis (16) años, cualquiera fuere la índole de las tareas que se pretendiere asignarles.

Las personas mayores de catorce (14) años y menores a la edad indicada en el artículo anterior podrán ser ocupados en explotaciones cuyo titular sea su padre, madre o tutor, en jornadas que no podrán superar las tres (3) horas diarias, y las quince (15) horas semanales, siempre que no se trate de tareas penosas, peligrosas y/o insalubres, y que cumplan con la asistencia escolar. La explotación cuyo titular sea el padre, la madre o el tutor del trabajador menor que pretenda acogerse a esta excepción a la edad mínima de admisión al empleo, deberá obtener autorización de la autoridad administrativa laboral de cada jurisdicción.

Cuando, por cualquier vínculo o acto, o mediante cualquiera de las formas de descentralización productiva, la explotación cuyo titular sea del padre, la madre o del tutor se encuentre subordinada económicamente o fuere contratista o proveedora de otra empresa, no podrá obtener la autorización establecida en esta norma.