Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios demandada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #260446  por Marietta

Por favor si alguien me puede sacar de la duda. Tengo un daños en capital, se firmó un acuerdo con la citada en garantía donde no se dice nada de los honorarios de la patrocinante del demandado. Estas se presentó contestando demanda y se le regularon honorarios, pero en el mismo proveido se le indica que atento no haberse referido el acuerdo a sus honorarios, la intiman para que aclare respecto a la petición de imposición en costas. Es decir que intiman a abonar en 10 dias pero no se indica quien debe abonar esos honoarios y la letrada me notifica a mi que soy la actora. Asimismo, el demandando inició un beneficio de litigar sin gastos, es posibible que tenga que abonar algo de esos honorarios? Debería apelar por altos los honorarios? Podría?
Muchas gracias
 #260462  por noeiure

mira en provincia pedis regulación de honorarios o liquidación de honorarios para los profesionales obrantes pero si es homologación no si bien si te aprobaran la apelación de honorarios ya que las partes estan de acuerdo
Espero serte útil
 #260469  por Marietta

Gracias Noeiure, el tema es que en el acuerdo entre la citada en garantia y la actora (que soy yo) no se dijo nada al respecto de los honorarios de la patrocinante del demandado. Lo que no entiendo es como regulan honorarios sin haber determinado quién debe soportarlos y si existe la posibilidad de que tenga que hacerme cargo aunque sea de parte de esos honorarios?
 #260812  por diegogvillamayor

a vos la demandada te corrio el traslado de los honorarios? si es asi, presenta un escrito pidiendo que dichos honorarios sean impuestos a la demandada.
Me ha pasado muchas veces que me han regulado y no dicen quien paga, tonces tengo q persentar un escrito pidiendo las costas a tal parte. En este caso no se si vos estas a tiempo con los plazos para hacer esto, pero si para rechazar que los honorarios los pague la actora, va en si no se cuando te notificaron...

saludos
 #262149  por Marietta

diego, te comento que en el acuerdo que se firmò con la citada en garantia en un punto se acordò que las costas seran soportadas en forma exclusiva por la citada en garantia. por eso el juzgado ante el pedido de imposicion de costas hecho por la demandada, pidiò que aclare el alcance de la peticiòn. pero no obstante le regulò honorarios. los honorarios se encuentran comprendidos en las costas? por otra parte, cual seria el plazo para rechazar que los honorarios los pague la actora?
 #262168  por abogado_1987

Marietta , si " ... en el acuerdo que se firmò con la citada en garantia en un punto se acordò que las costas seran soportadas en forma exclusiva por la citada en garantia ... " serán a cargo de la misma los honorarios ...
 #262369  por diegogvillamayor

es como te dijeron si la cia quedo en pagar los honorarios ella debe pagarlos, deben darle traslado de estos a ella.
y si las costas tiene que tener los honorarios. Dice honorarios tanto.

saludos