Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCLUSIÓN DEL HOGAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #260025  por Laru

Hola! Por favor necesito que alguien me oriente con el tema de exclusión del hogar, por ejemplo en los casos de violencia familiar, ya que no tengo muy claro cuales son los requisitos, el procedimiento, plazos, juez competente, pruebas, etc., todo lo que me pueda ser de utilidad al respecto. :roll: Muchas gracias
 #260554  por rubia

La exclusión te conviene pedirla en sede penal. La hacen al toque. Manifestá la situación de violencia y solicitá la exclusión del hogar del violento. Eso sí, acordate de pedir que se ordene con orden de allanamiento, porque sino se puede frustar la diligencia.
 #260650  por drajustine

hola! con sede penal te referis ante los juzgados en lo penal y no en los tribunales de flia... o se hace denuncia en comisaria de la mujer y la elevan ellos? no entiendo perdón pero estoy por hacer una y quiero acompañar a mi clienta con la certeza de estar haciendo las cosas bien.
si podes me podrias aclarar el panorama? gracias!
 #260655  por flavi

Hola! mi opinión es ir a la ovd (oficina de violencia doméstica) en la calle lavalle 1258. Ahí enseguida te atienden, está abierta las 24 hs y si el caso es de urgencia ellos te lo resuelven en el momento. Exitos!