Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "presupuesto"

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #260667  por jimena_e

escuchen esto: me llamo una Sra. para pedirme "Presupuesto" por un divorcio de comun acuerdo sin bienes ( llevan 13 años separados de hecho), me dejo muda poque no hice casi nada de familia. Le dije que teniamos que presentarnos 2 abogados y dependia de lo que nos regularan los tribunales, que les parece? le digo mas o menos cto regulan?? saben cto se regula?
 #260755  por SVUM

SI BIEN VOS LE DIJISTE Q TU COLEGA Q DEBERIAN PRSENTARSE DOS LETRADOS NADA IMPIDE Q LOS PATROCINES A AMBOS SOBRETODO PARA AHORRASE LOS HONORARIOS Y PODER PAGARLOS DE ULTIMA A MEDIAS. LO MINIMO Q TE PUEDEN REGULAR SON 30 JUS CONFORME LA LEY ARANCELARIA EN UN DIV POR PRESENTACION CONJUNTA O SEA $2430 MAS APORTES APARTE DE LO Q PODES PEDIRLE P INICIARLO EN CONCEPTO DE GASTOS, YO PEDIRIA ENTRE $500 Y $600, TENIENDO EN CUENTA Q SI AMBOS SE QUIEREN DIVORCIAR LO PUEDEN PAGAR A MEDIAS NO??
CARIÑOS
SABRI
 #260790  por mantuleasa

Si es en pcia, por ambos: Honor.3000.00
Gastos inicio:$400.00

mas aportes e IIBB
 #260818  por diegogvillamayor

como consejo no te manejes vos sola presentandote sino siempre con un colega. cuestion de etica, que se yo...
Persentense los dos abogados, pero si queres no cobres enteras las dos regulacines cobra menos, en ves de 5000 los dos 4000, pero siemrpe con 2 abogados. Ademas la mayoria de los trib no acepta 1 solo.
Esto donde seria?

saludos
 #260832  por jimena_e

gracias a todos, es que no tengo otro abogado conocido de mi confianza. esto seria en La Plata. Tanto regularan de honorarios aun no teniendo bienes?
gracias
 #260958  por diegogvillamayor

jajaja, me mato tu respueta, tanto? es lo minimo eso.
fijate la ley de regulacion y ahi te dice la cantidad de IUS que se regulan.
mutuo acuerdo son 30 y contradictorio 60 , el valo del Ius es 81 (el de regulacion).
Como consejo hace eso, nunca falta un colega que ponga la firma.
Es ir a una audiencia si es que hay y nada mas.
siempre existen, por aca podes encontrar.

saludos
 #261034  por klaudia7

Jime, estan regulando por arriba de los 30 JUS, o sea... Coincido con Diego, busca PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" colega que te firme.