Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre a quien entablar demanda.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #260845  por ALEJANDRA VALLADARES

No sé porque se me presentó el dilema de a quien demando. Tengo un cliente que trabajó 12 años en una parrilla restaurante ej. EL CARBON, en negro.
Yo envié tcl a quien se supone dueño de la misma ej.Juan Lopez, y a EL CARBON. me respondió obviamente el primero :lol: , el tema es que no puso en la cd que era propietario, sino en calidad de representante. Entonces me surgió la duda ahora, que estoy con la demanda.
Pensaba hacerla contra Juan Lopez, como propietario de El Carbon, pero si en realidad puso representante, y no es el dueño, me embromé sola.
Será conveniente demandar a EL CARBON, y que conteste a quien le toque??
o deberé ir a averiguar quien es realmente el dueño de la parrilla????
Tiene todos sus empleados en negro, asi que no puedo verificar eso con nadie.
En ciertos negocios uno puede comprar algo y pedir el tiket para ver quien es el dueño, pero no tengo a quien mandar a comprar un choripan con factura!!! :lol: . Además, porque el lugar está a unos 20 km de donde vivo....
Alguien tiene una idea como encaro esta demanda. Realmente se que debería investigar mas, pero prefiero opiniones para estar segura
gracias.
 #260934  por DAL

Demandá a JUAN Y A TITULAR O RESPONSABLE DE EL CARBÓN.
Luego en la etapa de integracion de la litis y según como conteste juan ves como seguis.
Yo agotaría todos los medios para estudiar ahora quien es quien. Siempre se le puede buscar la vuelta.
Ahora si no tiene insc. en AFIP ni local ni nada, no te gastes tanto con la personería porque van a levantar el campamento antes que te contesten cualquier informe!!
 #261230  por ALEJANDRA VALLADARES

gracias Dal. Un colega me dijoque podría hacer algo parecido. La parrilla, bastante grande por cierto con salón de fiestas incluído, tiene muchos años. Mi cliente dice que es de Juan, (testaferro del verdadero dueño, que no la pone a su nombre por razones obvias)pero del dicho al hecho....
igual voy a seguir tu consejo...esperaré a que me contesten la demanda.
mil gracias y un beso.
alejandra