Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido de trabajador en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #242116  por betiana08

Hola a todos, les cuento, me llego un caso laboral, y no se como proceder porque hasta ahora no he hecho casi nada de derecho laboral.
La cuestion es la siguiente, se trata de un joven que trabajaba en un bar desde el 2006, y cumplia la funcion de encargado del local, solo fue declarado 2 meses en la temporada del 2008, con otra categoria, y siguio trabajando en negro hasta fines de mayo, cuando cerraron el local porque se iban a mudar a otra zona, y en un par de meses iban a llamr a todo el personal. Resulta que a mi cliente nunca lo llamaron ni le pagaron ningun tipo de indemnizacion, ahora él quiere reclamar lo que corresponde, pero nunca envio ningun tipo de telegrama.
Alguien me podria orientar como puedo encaminar este caso.
Desde ya muchas gracias
Betiana
 #242123  por SRG1974

Hola, no me queda clro cuando fue el ultimo mes en el que tu cliente trabajo, pero si fue en el 2008, tendrias que intimar al empledor para que registre la relacion laboral y luego de enviada esa intimacion enviar otra intimandolo a que te aclare situacion laboral ante negativas de tareas.
saludos
santi
 #242514  por betiana08

El ultimo mes en que trabajo fue en mayo del 2008, cuando el local donde trabajaba cerro sus puertas, y supuestamente iba abrir otro local en otro sector de la ciudad, pero a la fecha no lo abrieron porque no es una zona habilitada para locales de actividad nocturna.., que hago?
Gracias
 #260848  por betiana08

Enviamos un telegrama al empleador solicitando aclare situacion laboral, y contesto argumentando que el empleado habia trabajado solo durante los meses de enero y febrero de 2008. Como puedo seguir?