Hola a todos..paso a contar a ver si pueden ayudarme a resolver esto, desde ya muchas gracias y todos los aprtes que pueda recibir seran de gran utilidad, tanto para mi como para todo el foro. Llego un cliente con informacion adversa en BCRA con ocho cheques rechazados en cuentas de persona juridica en el año 2005, cheques q nunca fueron rescatados ni abonada la multa, en virtud de que mi cliente en ese entonces era socio de una SRL la cual tenia pedido de quiebra, lo que explica el no haber podido pagar los pre.mencinados cheques, ya que en ese momento se habia nombrado un sindico que estaba al frente de la sociedad. Lo que mi cliente pretende es ver si existe la posibilidad de borrar esa informacion del BCRA. Si alguien puede sugerirme algo.. si la pretencion de mi cliente es real.. cuales serian las leyes de aplicacion sobre el tema... como deberia encarar este tema...
La base del BCRA tiene los cheques rechazados y si fueron rescatados o no.
Esto es así para todos los bancos ya que hace tiempo se cambió la norma que decía que a cinco rechazos se cerraba la cuenta. Con la nueva información cada banco decide.
Creo que hay un tiempo de permanencia; aquí no estoy seguro si corre la ley de habeas data pero en ese caso serían cinco años.
Una sugerencia sería acercarse al BCRA, Reconquista al 200, donde hay una oficina dedicada al tema y pedir allí una orientación más especializada.
Alberto Auné