Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sellado contrato

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #258394  por vale21
 
hola queria consultarles los siguiente: de cuanto es el sellado que se tiene q pagar por un contrato de locacion comercial en la pCIA. de santa fe. Y en caso de obviar el sellado q establece la ley, me sirve el contrato si posteriormente quiero entablar un juicio de desalojo o ejecutivo.
2) en caso de que haga un sellado menor del que establece la ley, a los efectos de darle fecha cierta al contrato el juez igual tiene q admitir la demanda porque no puede fundars e en aspectos netamente tributarios. que opinan? gracias espero sus respuestas
 #260940  por JeroSan
 
La alicuota para el sellado es del 10 x 1000 (1%). En caso que quieras oponer el contrato ante un eventual desalojo te van a exigir el sellado y si no lo tenes, tendras que hacelrlo efectivo a la fecha con intereses y multas.(que no son nada despreciables)

Antes de pagar el sellado lo tiene que intervenir Rentas de la Pcia y es este organismo el que fija la base imponible para el pago del tributo. Luego vas a banco y pagas el sellado del contrato que intervino Rentas. No creo que el banco te tome un sellado sin intervención de Rentas.

Espero te sirva la respuesta. Saludos