Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #260815  por pausixx

Hola, espero que todos se encuentren muy bien. Tengo un caso donde una pareja se divorcia de comun acuerdo y hacen un convenio donde se acuerda una cuota de alimentos por $2700 para sus 2 hijos menores. El problema es que el padre hace 2 años viene pagando solo $2000. Y esta mujer, además quisiera pedir un aumento de cuota alimentaria.
Mis dudas son, en primer lugar como se liquidan las cuotas anteriores. La 2da duda es si esa liquidación se presenta en el mismo escrito de incumplimiento, y la última pregunta es si ambas pretensiones tramitan por via incidental, o si el aumento solamente lo debo pedir por incidente y el incumplimiento en el expte de divorcio.
Acepto cualquier sugerencia, desde ya muchas gracias.
 #260828  por pausixx

Otra duda que me olvide de escribir antes es si es necesario realizar una mediacion habiendo acuerdo homologado, gracias!
 #260985  por diegogvillamayor

hola, si es capital para el aumento si necesitas mediacion.
en cuanto a lo adeudado, haces la liquidacion, calculas los itnereses con la tasa del nacion si es capital y del provincia si es prov.
Lo presentas con un escrito denucniando incumplimiento y pedis el traslado, se le da por 5 dias y si no responde pedis la ejecucion ahi o capas te piden que tramite por incidente, a mi me ha pasado de las dos formas.

saludos
 #261197  por pausixx

Gracias Diego!, Abrazo