Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDEIENCIA ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #260991  por siloski

hOLA A TODOS!LES HAGO UNA PREGUNTA TENGO UN CLIENTE QUE DEBE COMPARECER A UNA AUDIENCIA PRELIMINAR POR ALIMENTOS Y EN LA DEMANDA SU EX LE PIDE ADEMAS DE DINERO POR EL PAGO DE ALQUILER DEL INMUEBLE EN DONDE VIVE EL 20% MAS DE TODO CONCEPTO QUE PERCIBA COMO REMUNERACION NETA EL TEMA ES QUE MI CLIENTE YA LE PASA UNA CUOTA POR SU HIJA MAYOR Y ADEMAS PAGA EL ALQUILER DEL INMUEBLE,MI PREGUNTA ES QUE PUEDO HACER YO EN ESA AUDIENCIA PODRIA OFRECER EL PAGO DE ALQUILER Y SUMAR A LA OTRO CUOTA UN POQUITO MAS O COMO SE HACE YA QUE MI CLIENTE ES EMPLEADO DE LAS FUERZA DE SEGURIDAD Y TIENE QUE HACER ADICIONALES PARA PODER SOBREVIVIR,ADEMAS TIENE 2 HIJOS MAS CON OTRA MUJER?
LES AGREDEZCO CUALQUIER ORITACION YA QUE ES MI PRIMER AUDIENCIA DE ALIMENTOS MUCHAS GRACIAS!
 #261008  por AGDA

Mirá. Hay que ver cuanto gana tu cliente, cuanto la madre y cual es el nivel de vida de las hijas (gastos que insumen) Tené presente que, en términos jurisprudenciales, se puede fijar una cuota, en términos generales máximo del 40%. Usualmente, se fijan en torno al 30% pero, como siempre ocurre, todo depende de las circunstancias particulares de c/caso. Esos porcentajes pueden variar sustancialmente, excediendo los máximos o mínimos jurisprudenciales.

Sumá todas las erogaciones que realiza tu cliente: alquiler que paga + lo que le pase en efectivo y fijate si se aproxima a ese 30%. El pago del alquiler, por las dudas, lo menciono es también pago de alimentos (integración en especie)

Es dificil orientarte sin conocer la situación de fondo, pero, esperemos, te sirva de algo. Suerte y ánimos