Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Trabajo:

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #260682  por martu

Disculpen si es una pregunta tonta pero quiero estar seguro: Trabajador sufre accidente, se le realiza operacion y es dado de alta por la ART, hace 1 mes. Para determinar si tiene un grado de discapacidad hay que ir a la comision medica? Por que de la Art no lo llamaron mas. O tengo que ir a medico legista particular?Gracias.
 #260710  por MORGAN

Tiene algún grado de incapacidad?
 #260715  por martu

Hola Morgan: eso es lo que quiero que me determinen! Como la Art no lo llamo el trabajador fue a SRT y le dijeron que vaya a cualquier medico particular y le dieron un Anexo para que se complete
 #260722  por MORGAN

Si te dedicás, aunque sea en parte, a accidentes y/o enfermedades laborales tenés que tener conocimientos mínimos en el uso de baremos y poder estimar si posee o no algún grado de incapacidad, es básico, además de contar con algún legista de confianza para consultas.
 #260823  por DAL

En el propio papel donde dice ALTA la ART le puso si tiene o no incapacidad. Leelo bien. Son casilleros tiltados ( o no). Lo más probable es ue si quedó bien no tenga incapacidad. Si quedó mal tenes que pedir más prestaciones, o incapacidad si es el caso.
 #261101  por martu

Gracias Dal, no le pusieron nada el casillero respectivo, se le hizo cirugia reconstructiva en la nariz debido al golpe, Es muy leve y no presenta visible algun problema. Lo mando al legista si quiere pagar y listo, por que esta obsesionado en sacarle plata a la ART,
 #261155  por DAL

Jajajaja!!!!!!!!!
La nariz en general no deja incapacidades, sería raro, no???
Si no le tildaron el casillero es porque no tiene incapacidad. Quizá ni daño estético.
Si, hay dias que pienso que para algunos un accidente laboral equivale a ganarse algún premio. Es cosa de locos.