Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• validez de convenio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #260917  por Denny_Crane

Hola gente linda, mi duda es la siguiente............Mi cliente hizo un convenio por el pago de una cuota alimentaria a su ex concubina con la cual tuvo una bebe por la cual le presta alimentos. El convenio se hizo este año, no le fijaron un plazo ni nada por el estilo. Ahora le llego una carta a mi cliente, por parte del abogado de la chica en la que le pide mas dinero porque se mudó y le sale más caro el alquiler...............................obviamente, amenaza con iniciar acciones, etc etc.....
El Sr. vive de changas, no puede pasar más de lo que pasa actualmente ( que tampoco está tan mal )..................
Pregunto: el convenio lo firmaron ambos en el juzgado, firma certificada por juez de paz.
No tiene ni un año de firmado.
No tienen de donde agarrarse para pedirle más dinero....
LLamo al abogado de la contraparte y le digo que haga lo que quiera y no me preocupo?
Hay iniciada una accion que quedó olvidada en la que el Sr. le reclamaba a la ex que le permita ver a la niña, creo que no hay caducidad porque se inició hace menos de un año ( luego todo se frenó porque llegaron a un acuerdo y se hizo el convenio).
Me conviene presentar el convenio en ese expediente y que lo homologuen?????
Saludos y Gracias!!!!!!!
 #261258  por diegogvillamayor

si tu cliente no puede pagar mas ni le des bola.
cuanto gana tu cliente? que porcentaje de eso es el convenio? Tiene algo? trabaja en blanco?
Igual homologa el convenio, manifesta que no se cumple ya que no lo dejan ver a la hija, y solicita se intime al cumplimiento del mismo.
E inicia uno por impedimento de contacto.

saludos
 #261273  por Denny_Crane

Trabaja de changas, no tiene un sueldo fijo más de lo que se tiene como mínimo que creo que son $ 250. El muchacho hace lo que puede y me consta, es más, tiene todos los recibos de pago en los que figura que todos los meses le dió $ 100 más de lo que el convenio dice.
Lo voy a dejar que le llore a Gardel la otra parte....
Gracias y saludos!
 #261302  por diegogvillamayor

mientras que no le puedan acreditar cuanto gana, le tomaran el salario minimo y de ahi sacaran la cuota.
pero si el pasaba 100 mas de lo que pacto, seguro 100 mas va a tener que pasar en un nuevo convenio.

saludos