Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA CIRC SDM, QUÉ DICEN EN LAS DISTINTAS UDAI??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #260228  por Leon Rodrigo

La circular 53 / 08 claramente dice: "Por la presente se determinan las pautas provisorias a tener en cuenta para acreditar los servicios domésticos a fin de lograr la Prestación Básica Universal y establecer la condición de aportante necesaria para el logro del Retiro por Invalidez y de la Pensión por Fallecimiento de Afiliado en Actividad"
así que en nada deberá afectar a los trámites de jubilaciones.
Saludos.
 #260229  por angelica

samantas: el iniciador con una sonrisa me dijo que están esperando se suavice el tema, mañana martes se reúnen los cráneos que hacen las resoluciones, darte un deberá momentáneamente es para ingresarlo y quedar a la espera, ya sea de un "afloje" o de que presentemos las pruebas, tenemos 30 días hábiles...
para mí que no van a exigir las pruebas y si no llegado el caso, ya tengo una nota que está en otro post, de los argumentos en los cuales me baso para no presentar pruebas. Es para patear para adelante, peor sería que no lo tomen y perdés el turno, en Udai Paraná Entre Ríos, ya no hay turnos ni para noviembre ni para diciembre
 #260240  por samantas

tal cual angelica, ese es mi miedo, q no me quieran tomar el tramite---- lo importante es que entre y no perder el turno, despues veremos q pasa...gracias x la info! y luego les cuento las novedades.... si alguno va hoy, mañana o el miercoles, pasen la data!
 #260263  por griseldabeatriz

Hola amigos acabo de llegar de UDAI avellaneda los de 20 los toman con el 575 de los intereses con relacion a los de 55 hay que adjuntar las pruebas, hable con la coordinadora de inicio y me dijo que los que estan en tramite los van a citas para acompañar documentacion.-
Aparte de denunciar el empleador los de 55 le hacen cargar al iniciador una pantalla especial con los datos del dador de trabajo e igualmente van todos a verificar, y conforme con lo que me comentaron me parece que no da para poner un muerto como dador de trabajo, ya que pueden considerar como no probada la verificacion, besos
 #260276  por samantas

pero si la persona fallecio luego de pagar los $55 y solicitar el turno??? es viable!

el tema es q estamos reconociendo que es REL DE DEP, cuando NO LO ES!!!! creo que la clave es pegarse a esa teoria, a que trabajaba mas de 4 veces x semana, 4 hs (lo cual como ya se ocmento, no es rel de dep)... y en ese caso no podrian solicitar prueba como a las de $20!

q dicen????
 #262137  por Daniel58

Recien salgo del turno, Udai Gaualeguaychu, me tomaron el tramite con SDM de $ 55,00, presente 102 y Tickes de pago extemporaneos, ingrea a estado 14, y hay que esperar porque ellos estan esperando aclaratoria de circular 53/08, no hay un criterio definido, hay que esperar. (para quien es creyente sugieren rezar), no creo que sea una influencia que pueda revertir esta situacion, ellos estan esperando una aclaratoria.
 #262162  por LorenaM2008

Yo sigo a la espera de que las cosas sean algo mas claras, tengo en el freezer a mis clientes por ahora. Es todo muy confuso hasta para ellos mismos, asi que esperaremos una semana mas.
Igual sigo leyendo sus experiencias, gracias por transmitirla a los demas colegas.
Beso
 #262266  por CAMI-JUAN

La verdad es que no saben como resolver y paran los tramites en computos y loquidacion hasta nuevo aviso.-
Los tramites tenemos que presentarlos igual.... despues tendremos que reclamar como fecha de inicio la pertinente a la liquidacion de sicam y/o turno porque dicen que si se pide nueva prieba posterior al turno liquidan desde que este la prueba adjunta.- ESTAN LOCOS!!!!!
La verdad este es un pais bananero donde los abogados ponen en juego sus matriculas y los gestores que ni siquiera dan la cara (porque les hacen todo y les sacan el turno para que vayan los titulares) no tienen ningun tipo de problema.-
Espero que esto se solucione y ANSES tenga un criterio unanime para lo que resuelva.-
 #262298  por lgaray

Si los abogados hacen las cosas bien ¿porque ponen en juego sus matrículas?
Yo tendría más temor a exponer la matrícula por no cumplir con la 17040, por ej., cobrando más de lo que indica esta y no por tener que discutirle a Anses si corresponde o no presentar pruebas por el SDM.
Y en esta cayeron todos, abogados, contadores y gestores.
Los que hicieron las cosas bien y los que las hicieron mal. ¿no?
 #262314  por lunita_roja

A MI ME ACABAN DE CITAR HOY DE UDAI PLAZA DE MAYO...ES UN SDM REAL, LOS PAGOS SON EN TIEMPO Y FORMA DESDE 04/2000 HASTA AHORA...DEJÉ CASI TODOS LOS 102 CON TICKETS (PORQUE ES REL DE DEPENDENCIA - A PARTE TIENE COMPLETO LOS DATOS DEL EMPLEADOR QUE ES REAL) ME DIJERON QUE NO DEJE LA LIBRETA NI LA CONSTANCIA DE LA OBRA SOCIAL (PORQUE SEGÚN LA CIRCULAR NO CORRESPONDE) Y AHORA ME CITAN!!!!!!!!!!!!! LOS ODIOOOOO POBRE MUJER LE FALTAN UNOS TICKETS (DESPUÉS TE TANTOS AÑOS NO TENÍA TODOS PERO LE FALTAN UNOS MESES NOMÁS). QUE GANAS DE MOLESTAR A LA GENTE QUE TRABAJA DE BUENA LEY, ES SUPER DISCRIMINATORIO!!! PORQUE A ELLA LE PIDEN MÁS QUE AL RESTO DE LOS MORTALES QUE TIENEN OTROS TRABAJOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA??? POR SUERTE PRUEBAS NO LE FALTAN PERO ME MOLESTA QUE SE ATRASE TODO POR LA MALA REDACCIÓN DE DE ESA CIRCULAR.
 #262387  por Caryto

Hola a todos queria contarles que hoy inicié en QUILMEs, y el criterio de los iniciadores no es único.
El que recibió mi trámite con pagos de $55, y los tickets (no presente los F102 xq no consegui un dador para completarlo) lo ingreso y quedó en estado 25.- CITADO, me aclaró la supervisora de los iniciadores que si en 30 días no cumplimento la documentación y prueba sale denegada :x
Por otra parte en el mismo momento ingresaban al lado mio uno con pagos de $20, y le pidieron toda la prueba al igual que en mi caso, asi que como verán nadie sabe nada!
Nos dijeron que en esta semana se reunian para aclarar criterios de trabajo :roll:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12