Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de escrituracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261383  por zumo

hace poco me recibi y no se bien como encarar este caso.. vino a mi estudio un sra con un boleto de compraventa por el cual adquirio el 50% de un inmueble. el boleto es del año ´82 y esta firmado x el vendedor y ella. y junto con el boleto me trae un exte del año ´81 en el cual su vendedor es el actor en un juicio d escrituracion c/ el dueño titular registral del inmueble en cuestion. en ese exte está la sentencia de escrituracion(en favor del vendedor de mi clienta) debidamente notificada y está el decreto del juez q ordena la escrituracion. dentro del exte hay tb una copia del boleto de compraventa de mi clienta q presento el actor (vendedor de mi clienta).
mi clienta obviamente quiere q le escrituren a su favor.. como puedo encarar esto? desde ya muchas gracias.
 #262382  por Natalia Cuadrado

en principio la sra vive ahí?..
tratá de contactarte con el vendedor (antes fijate si no queda remanente) para ver si se logra escriturar....la cuestión es que lo ponés en mora con notificación fehaciente del escribano......
si no lográs que el vendedor aparezca, sin perjuicio de dicha notificación y de una eventual CD posterior de inimación, que no es excluyente, no te queda otra que celebrar mediación para escriturar (es previa obligatoria)