Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion o sucesion que hago??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #260835  por monicam

hola a todos!
soy nueva en el foro y en la Profesion quiero consultar, me llego un cliente con documental, sobre un terreno que habian comprado su padre con su hermano en el año 1969( ambos Fallecidos),el terreno no entro en ninguna de las sucesiones,.Mi cliente tiene Plano de mensura de poseion veinteanial y impuestos pago (A nombre no de su padre sino de su tio) ¿ como hago para sacar esto???.
Otro dato interesante es que su tio ( la otra parte tenia 10 hijos).

Agradezco al que lea y me conteste ..
Monica.-
 #260942  por Sailaw

Tenes un problema entre manos, porque las constancias estàn a nombre de tu tio, y este tiene 10 herederos, para contestarte con propiedad se deberìa ver toda la documentaciòn, para ver si existe alguna salida.
 #261443  por monicam

gracias por responderme.

la documental consta de impuestos pagos,( no hay deuda a la fecha) ficha de transferencia a nombre de (Luis); el tio de mi cliente y el plano de mensursa tambien tengo dos recibos en donde costa que el padre de mi cliente (Pedro) pago 2 cuotas del terreno.cuales eran 4 en total para el codominio

Inicio Prerscripcion Adquisitiva, veinteanial Verdad?? es viable? los años me dan y la documental esta bien.
por que si bien mi cliente no pago los impuestos el tiene todos los recibos.
 #261470  por Sailaw

Si, respecto de los pagos, es la tenencia y exhibición de los mismos, no tiene tanta importancia a nombre de quien vienen