Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOS NECESITO!!!mala praxis de abogado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261473  por zulema55

Colegas:
A veces nos tocan estas cosas:
Se inicia un juicio laboral, se decreta caducidad de instancia, por ello se caen algunos rubros, se reconduce, con el mismo expediente en otro juzgado se vuelve a iniciar la causa, se lo llama al cliente a arreglar con el demandado y no acepta, a todo esto obviamente no se sabe si el juicio se gana o se pierde, de todos modo el demandante al no querer arreglar, cambia de abogado y ya no hay caducidad sino prescripción de la acción. Una "mala colega inicia juicio por dañor y perjuicios contra los dos abogados y mala praxis. Les ruego sugerencias para la defensa, obviamente la abogada desconoce el diálogo y no creo que ese sea el camino para ser buen abogado, ustedes que opinan???
mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Los necesito
 #261478  por Sailaw

En donde tramitaba ese juicio¿?
 #261937  por LawyerG

zulema55 escribió:Colegas:
A veces nos tocan estas cosas:
Se inicia un juicio laboral, se decreta caducidad de instancia, por ello se caen algunos rubros, se reconduce, con el mismo expediente en otro juzgado se vuelve a iniciar la causa, se lo llama al cliente a arreglar con el demandado y no acepta, a todo esto obviamente no se sabe si el juicio se gana o se pierde, de todos modo el demandante al no querer arreglar, cambia de abogado y ya no hay caducidad sino prescripción de la acción. Una "mala colega inicia juicio por dañor y perjuicios contra los dos abogados y mala praxis. Les ruego sugerencias para la defensa, obviamente la abogada desconoce el diálogo y no creo que ese sea el camino para ser buen abogado, ustedes que opinan???
mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Los necesito
Primero opino, que esto lo publicas identico en otros post, cuando deberias publicarlo en uno solo.-
Segundo, no veo que prospere la demanda contra dos abogados ellos se retiraron cuando la causa no habia prescripto, si se retiraron bien, osea formulando renuncia y notificando la misma, sin haberse mandado ninguna c....a se entiende? no habria inconveniente, el problema seria del ultimo abogado que dejo que la causa prescriba.-

Ahora bien no nos olvidemos que los 2 abogados primeros dejaron que caduque la causa aunque despues la volvieron a iniciar, generaron daños y perjuicios a su cliente, con una perdida total de tiempo e incluso con la caida de varios rubros. En este supuesto si son responsables, independientemente de las posibilidades de que se gane o no el juicio.-
Cuando iniciamos un juicio de mala praxis medica si el cirujano se equivoco tiene que pagar porque es un profesional, en nuestro trabajo pasa lo mismo somos profesionales no podemos permitir que una causa caduque y si ocurre hay que indemnizar. Eviten tomar demasiadas causas o compartanlas no se puede abarcar todo.-

SAludos

Saludos
 #299467  por c1prez

Buenas, necesito información con respecto a la mala praxis.... El tema es así, soy cliente de un abogado, el cual éste realizó un juicio a una empresa de transporte por daños y perjuicios, por una inobservancia a una ley, este juicio sembró jurisprudencia, dado que no se registra un caso similar en Argentina y como la ley es un decreto, no habría jurisprudencia en el mundo, en fin.... El hecho ocurrió en abril del año 2004, luego de un año, reúno las pruebas necesarias, dado que el juicio es a una empresa de transportes, tuve que realizar la denuncia en la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y presionar personalmente en dicha comisión para que traten el caso con urgencia y poder así llevarle al abogado el expediente, (caso contrario el no me tomaba el caso porque no tenia seguridad de ganar y no quería trabajar sin la seguridad de ganar….. SEGÚN PALABRAS DE ÉL). Con el expediente, con fallo de la CNRT, inicia el juicio, en un par de años llega la sentencia, el juez en primera instancia falla a nuestro favor por el 100% del monto de la demanda con mas un impresionante apoyo al reclamo. La parte demandada apela, en la apelación se baja el monto al 15% del 100% la cámara de apelación falla a nuestro favor por el 15% de lo demandado, hay una quita del 85%. Pregunta.... ¿Mi abogado debía hacer algo, debía seguir hasta la corte suprema, tomando en cuenta que no había jurisprudencia y un juez en primera instancia no solo falla a favor, sino que lo hace con una exagerada aceptación del reclamo?
Cuando le reclamo que porque no apelaba o hacia lo necesario para que se reconozca que no era justo el fallo en segunda instancia, el abogado se niega a aceptar mi pedido y me dice que no me meta en su trabajo, que él sabía que hacer y cual era su trabajo… Pregunta: ¿El cliente tiene derecho a pedir que su abogado apele o no?, No obstante de ello y como la mayoría de la gente, no aprendí la lección y vendí una casa y ese mismo abogado me hizo la sucesión.
El hecho: soy heredero de una propiedad, la cual comparto la herencia con 2 hermanos mas, la herencia es una propiedad de mi tío, el cual no tiene hijos ni esposa, padres, hermanos, etc. Todos Fallecidos, únicos 3 herederos, mis 2 hermanos y yo a lo cual, cerramos la venta de la propiedad e iniciamos la sucesión, se inicia la declaracion de herederos, presentamos los documentos necesarios (los pedidos por el abogado), sale la declaracion de herederos, cuando pide el abogado al juzgado la autorización para la inscripción del bien, (2 meses después y luego de ir todos los dias al estudio a ver porque dicha declaracion no salia) nos dice que debemos pedir un segundo testimonio porque como el hizo la declairacion con un titulo donde figuraba la propiedad pero era una division de condominio el juez le exigia un segundo testimonio para autorizar la inscripción, yo le dije: ¿"PORQUE NO ME DIJO ESO DOCTOR HACE UN AÑO CUANDO LE MOSTRE LOS DOCUMENTOS QUE TENIAMOS DE LA CASA?", EL ME RESPONDIO: "SI, TENES RAZON, Y BUENO, SE ME PASO", todo esto esta resumido, pero tardo un año, desde agosto del 2008 esta la declaracion y recien el segundo testimonio se pidio en enero del 2009, la venta se llevo a cabo por u$s 100.000 (dolares), lo cual como ustedes sabran todavía no pudimos cobrar y nos causo un gran daño, familiar, porque era vivienda única y tuvimos que alquilar mis hermanos con sus familias, mi familia y yo. Vale destacar que el abogado cobro antes de terminar el trabajo, en agosto del 2008. Pregunta: ¿Los abogados no saben que es necesario un titulo perfecto y único para escriturar?, ¿Los abogados son responsables cuando ocurre lo que paso aquí?, ¿Los abogados deben cobrar sus honorarios antes de terminar el tramite?
¿Que debo hacer si todavia no cobramos el dinero y el abogado hace 6 meses que cobro sus honorarios?, claro, cobro porque quienes pagan sus honorarios es la parte compradora que tiene la posecion del bien desde el mismo dia que comenzo el juicio de sucecion. ¿Puede ser que todo lo que ocurrio sea producto de algun arreglo entre ambas partes para demorar los tramites?.... SE QUE LA RESPUESTA QUE PIDO ES A USTEDES COLEGAS DE QUIEN TANTO DAÑO ME CAUSO.... PERO ASI ES LA IRONIA.... gracias. atte.