Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Excarcelacion extraordinaria : Ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261663  por flaviaeva

Hola colegas, suelo litigar en capital, tengo mi primera causa penal en provincia, y estoy un poco confundida con los procedimientos. Paso a explicar, acabo de aceptar el cargo, tengo a mi cliente detenido, son dos imputados y uno es menor asi que absorvio la fiscalia de menores. Aparentemente se había pedido la excarcelacion del menor y el juez de garantias se expidió sobre la excarcelación de mi cliente, denegando, esa resolucion no se apeló ... (obviamente no encuadra en los requisitos del 169 cpp por la pena en expectativa) acto seguido yo tomo el cargo, quiero pedir una excarcelacion extraordinaria (art 170), se puede? En tal caso, donde presento el escrito, en la ufi o en el juzgado de garantias? Tengo que pedir que se forme incidente de excarcelación?
Si alguien lee esto por favor ayudenmeeeeee !!!!
Gracias amigos
Flavia
 #261769  por ñoser

hola . Hace el escrito, SOLICITA EXCARCELACION EXTRAORDINARIA. Presentalo directamente en Garantias y si no esta el expediente ahi,no importa dejale el escrito que te pongan cargo y listo. De lo demas se encargan ellos, ademas asi, de esta manera te contestan a termino, dado que tu cliente esta detenido.
Saludos.