Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! seclo el viernes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #261454  por ceciliali

hola a todos!!! necesito si me liquidan esto?
ingreso 26 de noviembre de 2006
egreso 10 de agosto 2008
remuneracion $1400
desde marzo de este año la blanquearon
por favor
gracias
 #261520  por GU

Depende... compartimos honorarios?

Hablando seriamente, yo no practico liquidaciones a pedido. Si te ofrezco controlar (desde mi conocimiento) cualquier liquidacion que hagas vos, pero por lo menos hace el intento.

Ademas, para "liquidarlo" deberias informar la causal de extincion (ya que no es lo mismo un despido, una renuncia, que haya intimaciones a registrar, etc, tampoco es lo mismo una bola negra que... perdon, me fui de tema).

Es una liquidacion facil, hace el intento y la vemos.

Salutes!
 #261550  por tomas26

Mandame un mail, por mp, y te mando el programa para sacar liquidaciones que postearon mas abajo, y armas la liquidacion, no se q tan bueno es el programa pq no lo use todavia. Sino hay un librito de aprox 70$, q se llama derecho laboral practico, q a mi me vino bien para el tema liquidaciones. Una vez q tengas armada la liquidacion, Gu se ofrecio de voluntario p corregirtela , saludos cordiales.
 #261583  por Parri

adhuiero a gu. Además te cuento que es importante para los que no tenemos experiencia investigar, hacer, porque asi es la unica forma de aprender. Hay varios libros de liquidación que paso a pasoi te explican como hacerlo. Pero lo basico es saber la causal como te dijo gu, sds
 #261627  por klaudia7

Hola Ceci, esto es laboral, o sea... no es lo mismo lo que hacen los colegas previsionalistas que SI te pueden "mirar" y "controlar" el famoso SICAM, en tu caso no sabemos si estaba en blanco, gris, negro, que pediste en el intercambio epistolar, no es tan complicado, además del libro que te sugieren mis colegas, al leer las leyes comprendidas (LCT, 24.013, 25.323) vas a poder practicar tu liquidación y PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" te podemos "ayudar" en el resultado.
Va con onda, no pretendo crear problemas con éste tema, no es mi forma de actuar.
 #261701  por tomas26

Tb tendrias que aclarar la actividad a la que se dedica tu cliente, y leer el correspondiente convenio colectivo de trabajo, por ej a mi en un caso que eran instaladores de redes de tv x cable leyendo el convenio colectivo de trabajo, 223/75, les encontre 2 suplementos que no les pagaban en el recibo de sueldo, adicional por titulo secundario y adicional por trabajo en altura.
Saludos cordiales.