Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Chicos con sí­ndrome de Down

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26079  por adrianrodrig

Tengo dos casos: Una mujer con 9 hijos, el más chico (23 años ) tiene síndrome de Down.La madre cobra una pension por ser madre de 7 hijos.
Me consulta si el propio hijo por el mismo tiene derecho por algun tipo de ley a acceder a algun tipo de pension o beneficio.Y si el hecho de que su madre cobra una pensión lo puede dificultar en el caso de poseer algun derecho.
El segundo caso es una señora con pensión derivada (marido fallecido) con un hijo adoptivo con sindrome de Down.Me pregunta si ella o el hijo tiene por ley derecho a algun beneficio.Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda.

#26100  por Fabiola Gamallo

HOLA,SI TIENEN DERECHO A UNA PENSION GRACIABLE,EL TEMA ES QUE CUANDO TIENN MAS DE 21 AÑOS TIENEN Q HACER LA CURATELA PARA PODER PERCIBIRLA.TE CUENTO ADEMAS PORQUE TENGO A MI HERMANO CON ESA DISCAPACIDAD Y LE TUVE QUE TRAMITAR EL JUICIO POR INSANIA.ESPERO QUE TE SIRVA.

#26101  por Fabiola Gamallo

SE ME OLVIDO,AL TRAMITE LO INICIAS EN IPS,(INSTITUTIO DE PREVISION SOCIAL).

#26129  por jez

Fabiola Gamallo escribió:SE ME OLVIDO,AL TRAMITE LO INICIAS EN IPS,(INSTITUTIO DE PREVISION SOCIAL).
Algo no entiendo, o no hablamos de lo mismo.
Primero se va a Ramsay, se pide el "certificado de discapacidad", tiene que tener el correspondiente porcentaje.
Con ese certificado ya es suficiente para la Obra Social y los viajes gratuitos ,etc.
Despues, con ese certificado se va a la dependencia correspondiente de Capital o Municipal si es en Provincia de Bs As (no se en el interior) a peticionar la "pension".
Cualquier cosa si necesitan alguna resolucion o escrito puedo buscarlo.
saludos