Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado compra sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261914  por laby

Un amigo mío tiene un familiar que quiere hacer una sucesión. El tema es que yo nunca hice una, y encima me dice que hay varios bienes, y que el potencial cliente le iba a dar el caso a otro abogado, pero que éste le ofreció $ 30.000.- para comprarle la sucesión, hecho que motivó la desconfianza del cliente.
Pregunto: es posible que en la práctica se compren este tipo de juicios, y en caso de que así sea, cual es el método legal utilizado, se hace una cesión de acciones y derechos sucesorios???? Cuál es la finalidad para la cual se hace este negocio, considero que se debe a que el abogado compra por un precio considerablemente menor al real, y en caso de necesitar efectivo ya, los clientes aceptan este arreglo. La verdad es que muchas veces escuche que se compran juicios, pero quisiera saber acerca de la legalidad de los mismos. Implican alguna conducta fraudulenta???
No sé si lo que me falta es calle o experiencia para afrontar este tipo de cuestiones, hasta me da vergüenza preguntarlo, porque temo que alguno se ofenda o sienta que es una necedad preguntar esto.
Pero la verdad es que hace poco que comencé a ejercer y nunca me topé con este tipo de cuestión.
Gracias por leer este tema y espero sus opiniones al respecto.
 #262012  por matiassergio

Por supuesto que es ilegal "comprar" juicios, particularmente una sucesion en tu caso.
Sino porque crees que nadie anda publicando en los diarios que compra sucesiones con determinada cantidad de bienes :P