Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS!!!!!!!!!!!!! ABOGADOS DEMANDADOS!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #261587  por zulema55

COLEGAS:
HOY ES UN DIA NEGRO, HAN DEMANDADO A UNOS COLEGAS POR DAÑOS Y PERJUICOS. Ellos inician una demanda laboral, le decretan la caducidad de instancia, con l mismo expediente realizan un nuevo juico, cuando el demandado quiere llegar a un arreglo el cliente dice que no y se va, renuncian los colegas e interviene otro, este otro ya con mucha responsabilidad creo lo deja prescribir.
ahhh!!! nunca hubo una sentencia, es decir no se sabe si el juicio prosperaba, solo se llegó a la concilición, hasta alli los primeros dos colegas, el cliente busca otro, y bueno este otro la dejó prescribir.
Que responsabilididad tienen los dos primeros si reconducen el juicio y luego al no querer arreglar el cliente se va y busca un tercero??
Los primeros dos tal vez por la caducidad se pudieron caer algunos rubros es así???
AYUDA POR FAVOR, TENGO QUE TRANQUILIZAR A LOS DOS PRIMEROS.
GRACIAS
 #261786  por DAL

SE documentaron?????????? En general veo que muchos abogados por la parte obrera, cuando la cosa empieza a ir mal con el cliente, le hacen firmar que tienen una oferta de x pesos y que el trabajador la rechaza. Para luego tener documentado su trabajo.
En este caso, el acercamiento que hubo para arreglar y el trabajador no quiso, fue en una audiencia??? fue privado extrajudicial??? se documentaron??? una nota, un mail, un acta donde el trabajador diga no???
 #261800  por zulema55

Dal:
Gracias primero por responderme.
Si hubo una reunión con el abogado del demandado, pero no rposperó y se fué a buscar otro abogado.
Ahora mi pregunta apunta a que si bien el arreglo no prosperó, cuando el trabajador se va el juicio estaba en marcha, estaba para audiencia de vista de la causa, pero hay un detalle, en la contestación de demanda han probado "las indisciplinas" y mal desempeño, como falta de respeto a superiores, mediante las suspenciones las cuales fueron las suficinetes para mandarle el telegrama de despido con justa causa.
Admás nunca hizo descargo de las faltas que le imputaban, de hecho ahora me entero que en el juzgado de trabajo tiene otra demanda contra otra empresa de la cual lo despidieron por las mismas causales.
Mis colegas estan muy mal, más los que dejaron el juicio con sus correspondientes renuncias, te cuento Dal que la intervención de los abogados data del 2005, se puede iniciar una demnada de esa naturaleza?
Saludos
DAL escribió:SE documentaron?????????? En general veo que muchos abogados por la parte obrera, cuando la cosa empieza a ir mal con el cliente, le hacen firmar que tienen una oferta de x pesos y que el trabajador la rechaza. Para luego tener documentado su trabajo.
En este caso, el acercamiento que hubo para arreglar y el trabajador no quiso, fue en una audiencia??? fue privado extrajudicial??? se documentaron??? una nota, un mail, un acta donde el trabajador diga no???
 #261856  por DAL

La reparación tiene en cuenta que daño causaron ellos. Si ellos renunciaron correctamente con el juicio "vivo", sin caducidad en condiciones de ser declarada, y notificaron su renuncia y continuaron el tramite durante el plazo que les marca la ley, no hay problema. No estan obligados a continuar el pleito hasta el final ni hasta el reemplazo, sino hasta el termino del plazo, usualmente entre 3 y 10 días. Si hicieron bien la renuncia y el expediente estaba bien a su salida, no creo que tengan problemas. Defendelos con total tranquilidad. El trabajador solo quiere presionar porque se qeudó sin nada.
 #261919  por LawyerG

DAL escribió:La reparación tiene en cuenta que daño causaron ellos. Si ellos renunciaron correctamente con el juicio "vivo", sin caducidad en condiciones de ser declarada, y notificaron su renuncia y continuaron el tramite durante el plazo que les marca la ley, no hay problema. No estan obligados a continuar el pleito hasta el final ni hasta el reemplazo, sino hasta el termino del plazo, usualmente entre 3 y 10 días. Si hicieron bien la renuncia y el expediente estaba bien a su salida, no creo que tengan problemas. Defendelos con total tranquilidad. El trabajador solo quiere presionar porque se qeudó sin nada.
Adhiero totalmente a la opinion de DAL, siempre y cuando esten notificados y las renuncias se hayan hecho correctamente.-
Saludos