Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda laboral: 2 actores

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #261354  por Alejandrina

hola a todos: mi pregunta es si me convenie iniciar una demanda contra una misma empresa, con dos actores. se trata de dos trabajadoras que trabajaron en un mismo lugar, en el mismo tiempo.
tengo limitacion con los testigos? puedo incluir testigos por cada una? o el ofrecimiento es en general?
desde ya muchas gracias!!!
 #261542  por bogadita

Yo iniciaría demandas por separado. total solo le tenes que modificar los datos.
Creo que esa es la forma porque no hay un litisconsorcio necesario, entiendo yo. Cada uno tiene una pretensión y te regularan honorarios en cada actuacion.
Espero te sirva!
 #261922  por LawyerG

Opino lo mismo que Bogita, hace dos demandas por separado y en cada una tenes un maximo de 5 testigos. Tiene su pro y sus contras, porque si inicias una demanda donde esten ambas y te va bien cobran ambas, en cambio por separado quizas un juez tenga un criterio y el otro uno muy distinto.-
Respecto a la limitacion de los testigos entiendo que si son 2 los actores se debe permitir un maximo de 5 testigos por actor, osea hasta 10 testigos, fundamenta que si demandaras por separado cada actor podria proponer 5 testigos cada uno y que si no se permite se vulneraria el principio de defensa.-
Por otro lado el maximo de 5 testigos por actor es relativo podes proponer adicionales y queda a decision del Juez que te apruebe mas de 5 segun el caso. Consejo pone los 5 mejores testigos en la lista, y los que siguen de menor importancia por si te los descartan toman los primeros de la lista. Saludos
 #262822  por Alejandrina

Holas y ncuhas gracias por sus respuestas!
El tema es que si realizara dos demandas igual van al mismo tribunal, dado que aqui en zarate hay uno solo.
Por eso mi duda...
En si creo que es mejor hacerlas juntas, porq hasta el mismo trabajo hacian, pero mi duda pasaba por el tema de lso testigos.
MIl gracias! saludos!