Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuotas vencidas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26201  por Romina Asensio

Tengo planes enviados en el 2006, con la primer cuota paga, pero nunca solicitaron el turno en ANSES. En ANSES Bahía Blanca me dicen que tiene que pagar todas las cuotas vencidas hasta el día de la solicitud del turno. Es así?
Gracias.

#26227  por Yaneth

Conviene darlo de baja y hacer un nuevo Plan.
El retroactivo corre desde que se pide turno.

#26268  por Romina Asensio

Yaneth escribió:Conviene darlo de baja y hacer un nuevo Plan.
Si le doy de baja a un plan, al realizar uno nuevo, el SICAM me permite tomar como pago a cuenta o anticipo además de la primer cuota efectivamente paga (del plan dado de baja), todos estos meses que figuran como pagos por ANSES.
Saben si ANSES después los está reclamando?
Gracias. Romina.

#26291  por Romina Asensio

Romina Asensio escribió:
Yaneth escribió:Conviene darlo de baja y hacer un nuevo Plan.
Si le doy de baja a un plan, al realizar uno nuevo, el SICAM me permite tomar como pago a cuenta o anticipo además de la primer cuota efectivamente paga (del plan dado de baja), todos estos meses que figuran como pagos por ANSES.
Saben si ANSES después los está reclamando?
Gracias. Romina.
Estoy leyendo la circular GP Nº71/06, será la que está en vigencia?

La transcribo:

“2006- AÑO DE HOMENAJE A Dr. RAMON CARRILLO” Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Buenos Aires, 15 de Diciembre de 2006.-
CIRCULAR GP Nº 71/06
CUOTAS QUE FIGURAN PAGAS EN SICAM
DISPOSICIÓN AFIP Nº 586/06
En atención a las consultas efectuadas por las UDAI, se aclara a todas las áreas de esta Administración, que cuando se observan cuotas registradas en el SICAM como “EFECTIVO”, significa que el titular ha realizado dicho pago.
De surgir en forma de pago la descripción “ANSES”, indica que AFIP apropio de ANSES el monto correspondiente a la misma, en estos casos, al momento de cargar el beneficio, deberán actuar como a continuación se detalla:
1) Aquellas cuotas que el titular no haya abonado, ya sea en su totalidad o las que estén impagas, deben ser descontadas del pago retroactivo, con los códigos de descuento habilitados a tales efectos, 500-200, 500-201 ó 500-202 según corresponda.

2) En el momento de iniciar el trámite de la prestación, la UDAI deberá informar la cantidad total de las cuotas pendientes de pago, deduciendo sólo las cuotas efectivamente abonadas por el titular perteneciente al plan vigente que figuran en el SICAM con la leyenda “EFECTIVO“
En el procedimiento que se aplica para los trámites ingresados por WEB, no se descuentan las cuotas del retroactivo, por lo cual las mismas son diferidas, extendiendo el plan, de acuerdo a la cantidad de cuotas.
Esto se hace extensivo a los beneficios iniciados y acordados, en los supuestos de omisión de haberse informado las cuotas que debían afectar el retroactivo.
Ej.: Consideradas por AFIP 3 cuotas, las que no fueron descontadas del retroactivo, el plan se extiende 3 meses mas.

#26324  por delma

Po ahora siempre que liquidas un 2º plan se toman como pagos los periodos vencidos por mas que no esten pagos y salen las jubilaciones sin que se reclame nada yo creo que desde la afip podrian hacer un reclamo pero por ahoara parece que no pasa nada.-