Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POR HOMOLOGACION DE BS EN DIVORCIO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #261693  por vandem

Hola a todos, me vino a consultar una persona para que le homologue el convenio que fue presentado en su momento en un divorcio, aclaro que yo no lo representé en el divorcio, el señor quiere que le homologue el convenio (es un imueble y un automotor) y la posterior inscripción de los bienes, cuánto le tendría que pedir de honorarios??? Desde ya muchas gracias a todos!!!
 #262025  por vandem

[quote="Moniluj"]15% del valor de los bienes... menos no. Saludos.[/quote]

Hola mirá que solo voy a solicitar la homologación, pagar todo y entregarle los testimonios para que él los inscriba. Igual es el 15 % de los bienes???? gracias
 #262034  por Moniluj

Mirá, eso me dijeron a mí, porque una mujer me hizo redactar el convenio de división de bienes y luego empezó a preguntarme si le convenía homologar o no, que cuánto tenía que pagar, etc. Te juro, yo hice el laburo por menos de $100 (redactar el convenio, entrevistarme con ella y el ex marido, corroborar la tasación de los bienes), pero bueno era uno de mis primeros trabajos y no tenía la menor idea, la tipa me dio lo que quiso "si era un contratito, nada más...". En fin, después cuando supe cuánto se pedía por eso... me quería morir. Si solamente tenés que llevarlo a homologar, bajale un poquito, no sé 10 0 12%, pero no labures gratis, es tu trabajo y lo tienen que pagar.
A la mujer de la anécdota que te comenté, otro abogado le había pedido por redacción $7.000!!!! Sin contar la homologación claro, porque eso era más caro. Saludos.
 #262300  por mantuleasa

15 % ES UN DESPROPOSITO.......UNA LOCURA..COMO VA A COBRARSE MAS DE LOQ SE COBRA EN UNA SUCESION??????
VER LOS BIENES Y DECIDIR UN PORCENTAJE ENTRE 4/7%.sI DAS LAS VALUACIONES TE AYUDARIA MEJOR
SUERTE