Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como lo identifico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #23254  por ANATA

colegas: tengo el nombre y apellido del emplador pero no puedo notificarlo porque no tengo direccion cieta. mi cliente trabaja en un frigorifico y el empleador es contratista de alli, por lo cual es imposible notificarlo que puedo hacer????
que hago intimo al frigorifico???
me conviene notficar la ministerio para que lo individualicen y poder mandarle el telegrana???
tengo que pedirles sueldos atrasados y se registrr la relacion????
gracias como siempre

#23373  por martha

Andre: esa persona por la decis trabaja en negro en el frigorifico pero en realidad por cuenta de otro?, entiendo bien?, intimá al frigorifico. Podes hacer la denuncia en el Ministerio o Secretaria de Trabajo tambien, evalualo.
No tenes el nombre se puede buscar por otros medios.

#23377  por ANATA

marta muchas gracias por tu respuesta y la verdAd este señor esta en negro y solo tengo el nombre y apellido del contratista, pero no se como intimatlo directamente a el porque no tengo ninguna direccion, tengo miedo de intimar al frigorifico y que no me den bolilla.
Como decis lo del ministerio...yo pensaba decirle a mi cliente que valla y lo denuncie. a mi me dijeron que si iba la persona alguien del ministerio lo acompaña hasta el lugar Puede ser? Serviria al menos para identificar al empleador directo???
Gracias por el dato de la colega del chaco...ya estoy en contacto

#23378  por martha

Andre: Se que el ministerio manda personal a su cargo para identificar, pero el procedimiento interno no lo conozco. Si el frigorífico te niega que trabaja ahi, tenés muchos medios para probarlo, testigos, fotos con sus compañeros antes de hacer nada...
 #23382  por ANATA

colegas una consulta de practica: como queda visto dentro del ambito laboral que yo como abogada del trabajador llame e intente un acuerdo con el empleador al cual le mande un telegtama pidiendo sueldos atrasados y registracion
Disculpen la duda...pero este seria mi primer inicio laboral y aparente acuerdo con el empleador para evitar el juicio posterior
Desde ya muchas gracias

#23383  por martha

Andre: que bien sos femenina!!, pensé que eras Andrés, sos Andrea?, mirá vos como letrada podés intentar todo dentro de la etica profesional, para conciliar o arreglar con la otra parte, esa parte intervendrá con su letrado si quiere.
Enviale una carta con tu membrete, en tu carácter de letrada patrocinante o apoderada de......a tu estudio a fin de.......o invitandolo a resolver el problema de........previo al inicio de acciones, a que concurra a tu estudio y listo. :roll: :idea:

#23385  por ANATA

Si martha soy andrea y veo que tengo que cambiar el nick, porque muchos se confunden...
Yo pense en enviarle la carta lo que sucede que se e ocurrio lo de llamarlo por telefono, ya que el estudio esta a dos cuadras de la casa de mi clienta y a tres o cuatro del demandado (practicamente vecinos) Es mas, cuando el empleador recibio el telegrama fue a la caa de mi clienta y cmo ella no estaba hablo con los padres lamentandose de llegar a esta situacion, pero hasta ahora no dio mas señales.
Gracias por tu respuesta...entonces no quedaria bien visto que yo llame..???
conviene una carta no????
besos y gracias nuevamente!!!.

#23387  por martha

Siendo casi vecinos, me animaria a llamarlo, diciendole ya que tuvo tan buena predisposicion en ir a la casa de mi cliente, y bla...bla..., diplomacia para lograr el fin.
Un saludo. :)
 #26044  por ANATA

estoy preparando la demanda con todas las multas y lo que me corresponde...pero me ofrecen conciliar ...para arreglar que es lo que tomo????
yo sume lo que me debia de la relacion de trabajo existente SAC - vacaciones - el mes de abril que me debia, y a eso le agregue la antiguedad, indem sust preaviso, integracion mes despido (todos con sus respectivos sac) , los dias trabajados en mayo es correecto????
las multas d ela 25.561, 25345 (arts 43 y 45) 25323 (art 1 y 2) 24013 art8 y 24013 art 15 solo se agregan en la liquidacion a juicio....o alguna de ellas puedo agregarlas a la liquidacion de un acuerdo
por favor ayuda....tengo que contestar posiblemente mañana una cifra
como siempre gracias!!!!

#26046  por martha

Andrea nunca hice liquidaciones de ese gremio, fijate en el convenio colectivo haber si tiene algo, sino en la pagina del ministerio de trabajo hay un 0800 llamá mañana temprano y pedi ayuda son muyamables deci que es tu hermano, y listo. :roll:

#26048  por ANATA

gracias marta y vere qe resultados tengo
muy amable
 #26212  por ANATA

tengo una sra que tiene que ser operada y con tratamiento de quimio y ya no podra volver a trabajr. El inconveniente es que la art no me lo cubre a esto y ya estamos dentro del plazo del año de reserva del empleo. Si se cumple el año se va a extinguir el contrato y esta sra se queda sin trabajo y sin obra social Que puedo hacer?????
la comision medica no me lo cubre????
pido la incapacidad???? donde y como?????
muchas gracias
andrea