Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "URGENTE" TRABAJO INSALUBRE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #262146  por debyseba

HOLA BUEN DIA!!!
Mi consulta es acerca de la tarea que desempeño en la Municipalidad de Fcio. Varela. Trabajo en el área de recepción de llamados, Departamento de Call Center. Desempañando una tarea insalubre, ya que al atender el teléfono continuamente se genera una pérdida progresiva de la audición, sumándole a ello la pérdida de la visión ya que se trabaja frente a una computadora durante seis horas diarias.
Somos 10 operadores y estamos todos con problemas de salud relacionados a la tarea que realizamos, hace 2 años que nos encontramos en está situacion y es notable la perdida de estos sentidos, siendo que tenemos entre 21 y 29 años de edad.-

El decreto que regulaba el régimen de insalubridad fue modificado, retirando a las personas que realizan tareas insalubres dentro de este municipio las vacaciones extendidas, aunque no así la reducción horaria.

Mi consulta es ¿puedo solicitar la revisión del decreto? ¿Hay leyes nacionales que me protejan siendo empleado municipal? ¿Cómo puedo hacer para gozar los mismos derechos que un empleado del sector privado que trabaja realizando tareas insalubres tiene?
Atentamente,
Debora Maciel.