Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #262258  por paulamb

hola les cuento mi duda: me llego un cliente contandome que se le han practicado 3 extracciones del cajero automatico, me dijo que su tarjeta estaba desactibada porque nunca le ingreso el pin del banco!!.
se radico la denuncia en la fiscalia , yo pedi como medida urgente una gravacion a los bancos donde se realizaron las extracciones para ver quien es la persona que realizo la operacion .
Me gustaria que me aconcejen ya que no se como seguir!!!
gracias.
 #262469  por Pandilla

Hola paulamb, sobre este tema, hay una Ley Especial que los refiere, (ahora, no tengo presente el N° de la Ley). En cuanto al tipo penal, habría que analizar si corresponde el de Estafa, tal vez, si podría encuadrar dentro de alguna de las especies de la Defraudación, (claro, todo hay que poder probarlo).
Por otro lado, habría que el resultado de las grabaciones, y si existió o no alguna Responsabilidad por parte del Banco emisor de la tárjeta. También, si desea más información sobre el tipo penal Defraudación que deriva en Estafa, puede usar la Herramienta Buscar del Portal, (en el Foro de Derecho Penal, hay mucha información útil).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #262470  por Pandilla

Alternativa: consultar en el Foro de Derecho del Consumidor...., del Portal.

Saludos.
 #262474  por Pandilla

Alternativa II: la nueva Ley del Consumidor, creo, refiere al tema.

Saludos.