Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR!! COMO LO SOLUCIONO???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #107783  por natalia982

HOLA CHICOS!!!
ME MANDE UN PATETICO ERROR....LES CUENTO
MI CLIENTE TRABAJABA EN UNA SRL COMO SEGURIDAD, DE ESA EMPRESA LO MANDABAN A HACER VIGILANCOIA A UNA FARMACIA ETC,,EN FN A VARIOS LUGARES....AHORA CUANDO LO DESPIDEN ESTABA EN NEGRO TODO MI INTERCAMBIO FUE CON LA SRL.DEMANDA...AHORA ME VOLVIO LA CEDULA PORQUE NO LOCALIZAN ESE DIRECCION...QUE HAGO AHORA????
Y SIO KIERO ACCIONAR CONTRA LA FARMACIA ETC ...MANDO LOS TELEGRAS...Y EMPIEZO DE CERO.....ME TIENE MUY PREOCUAPDA ESTE CASO..COMO ESTO LO HICE CUANDO RECIEN EMPEZABA...O SEA A MITAD DEL AÑO PASADO.....
GRACIAS POR SU AYUDA,..ESPROQ QUE HAYA ALGUNA SOLUCION...
BESOS

#107794  por Marielp

Como todavia no se notifico la demanda , yo ampliaria citandola a la farmacia como deudora solidaria , por art. 30 LCT , claro que hubiera sido conveniente poner a los dos como empleadores ... pero yo creo que a esta altura, armar un despido indirecto nuevamente ... pasó mucho tiempo me parece ... esa es mi humilde opinion .
Hay fallos a favor y otros en contra con respecto a la seguridad en supermercados, etc...
Fijate bien , por ahi se mudo la SRL, y existe ... si tenes el numero de CUIT , fijate en la Afip , sino, sacate un nosis, algo, no creo que haya desaparecido , igual te conviene ampliar contra la farmacia ... no solo para hacer presion , sino porque los testigos van a decir que lo veian trabajando ahi, con tal y tal uniforme , Si es deudor solidario no hace falta haberlos intimado... Aparte, si hubo trabajo en negro, demandalos a los socios gerentes de la empresa de seguridad. Si es Capital , anda al boletin oficial y te dan copia de todo lo que publico la sociedad , ahi te surgen los socios gerentes. De ahi te va a surgir tambien si se liquido o no la sociedad .

Igual , espera ver la opinion de otros foristas , que por lo que veo hay muy buenos , y con mucha experiencia ... yo no tengo tanta ...

#107998  por MORGAN

No hace falta mandar ninguna CD. Denunciá nuevo domicilio de la SRL -averigualo- y pedís nueva cédula, ampliá la demanda contra a la farmacia y listo.

#120620  por natalia982

hola chicos ..se me termino de complicar este caso...
me llama mi cliente y me dice qu een realidad la empresa nunca se llamo asi....se llamo siemrpe de otra forma.....ahora qu ehago??
tengo el nombre de la empresa, con el verdadero domicilio y los domicilios de todos los lugares a donde el trabajaba...podia enderezar la demanda , pero me cambia tb la competencia....yo pensaba mandar los telegramas a los otros lugares y al verdadero lugar , todo desde cero y por la ley 25.323..les parece????
besos ,,gracias po rla ayuda

#120637  por MORGAN

No contaste al principio que tuviste un intercambio de telegramas con la sociedad?. Que nombre utilizaban o quién conteastaba las CD?. Igual no te preocupes si todavía no notificaste la demanda la podés modificar o inclusive sustituir íntegramente por otra sin necesidad de iniciar otra nueva.
 #121555  por SALINASPAU

Si habia trabajo en negro, yo, buscaria el EDICTO SOCIETARIO en el Boletin Oficial y demando por solidaridad a todos los socios, sean cual fuer el tipo societario para despues poder cobrarle a alguien.
Ademas me fijaria ante la IGJ si ha presentado todos los balances y libros, para ver si la puedo confirgurar como "irregular" donde tambien se aplica la responsabilidad solidaria e ilimitada. Suerte.
 #121998  por natalia982

hola chicos es asi el tema: gracia smorgan , siempre claro....En junio de 2007 fue despedido , yo mande telegrama xxx...nuca me contestaron........asi que inicie demanda solo contra la sociedad...esa misma sociedad lo mandaba a trabajar a una farmacia, a un sindicato d epasteleros etc ect....mi demdna fue solo contra la sociedad....me vuelve la cedula px ese domicilio noexiste...mi cliente me llama y me da el verdadero nombre d ela sociedad y el verdadero domicilio ( otra juridiccion)....
yo lo que queria hacer es empezar de cero....mandar los telegramas a la sociedad,a la que ahora mi cliente meda , y a todos los lugares donde el trabajoo......si???
esta socieda es de vigilancia , por eso ellos lo mandaban a otros lugares de trabajo.....
pensaba mandar el telegra...basandome x la ley 25323....si??
voy bien encaminada???
besos...gracia spor su tiempo.....

#122094  por MORGAN

A la pucha, ahora sí está más claro, conviene iniciar el intercambio telegráfico. Decís que fue despedido como? verbalmente?. Respecto de la demanda que iniciaste dejala que se archive. Natalia siempre es aconsejable cerciorarse de que el nombre de la sociedad se la correcta antes de iniciar cualquier comunicación.
 #122291  por LUHER

natalia982 escribió:hola chicos es asi el tema: gracia smorgan , siempre claro....En junio de 2007 fue despedido , yo mande telegrama xxx...nuca me contestaron........asi que inicie demanda solo contra la sociedad...esa misma sociedad lo mandaba a trabajar a una farmacia, a un sindicato d epasteleros etc ect....mi demdna fue solo contra la sociedad....me vuelve la cedula px ese domicilio noexiste...mi cliente me llama y me da el verdadero nombre d ela sociedad y el verdadero domicilio ( otra juridiccion)....
yo lo que queria hacer es empezar de cero....mandar los telegramas a la sociedad,a la que ahora mi cliente meda , y a todos los lugares donde el trabajoo......si???
esta socieda es de vigilancia , por eso ellos lo mandaban a otros lugares de trabajo.....
pensaba mandar el telegra...basandome x la ley 25323....si??
voy bien encaminada???
besos...gracia spor su tiempo.....
Natalia coincido con Morgan deja el exp como esta y que lo archiven, e inicia intercambio telegrafico con la agencia de seguridad, solicitando la liq y la entrega de la certif de servicios. si te lo niegan o le ofrecen poco ahi si inicia la accion contra la agencia de seguridad y busca jurisprudencia para demandar solidariamente a la farmacia, hay mucha jurisp q condena solidariamente en casos como el tuyo. busco jurip en la ley on line y si encuentro te la paso. suerte Luis mdq

#122392  por Sailaw

A mi me pasó una vez, y amplié cuando vinieron para atrás las cedulas, puede ser que manden de nuevo a conciliación obligatoria (si es Capital), pero el expediente sigue tramitando, no te olvides que mientras no esté trabada la litis, podes ampliar, modificar y ofrecer nueva prueba.

#123757  por natalia982

hola chicos ..gracias por contetarme........pensaba mandar este telegrama a todos, la sociedad y atodos los otros lugares..igual lo puedo hacer ahora....no???? aunque todavia no este archivada la causa...besos
esta bien???

ante la ruptura de la relacion laboral que nos uniera acaecida el dia 17 de junio del 2007y no habiendo usted a la fecha abonado las indemnizaciones por despido incausado Intimo plazo de 48 hs de percibida la presente para que haga efectivo el pago de indemnización por despido incausado; preaviso y su SA; vacaciones no gozadas y su SAC; SAC proporcional; integración mes despido y su SAC; y horas extras; por la presente lo intimo para que en el plazo de 48 hs de recibida haga efectivo el pago de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales pertinentes para perseguir su cobro, con mas la sancion prevista en los Arts 1y 2 de la ley 25.323 y art 16 de la ley 25561.
Asimismo intimo a que se haga entrega de certificados de trabajo del art 80 LCT.
Queda usted legalmente intimado de pago.
 #262301  por natalia982

HOLA..QUERIA COMENTARLES COMO SIGUIO ESTE CASO...MANDE TELEGRAMA A TODOS NUEVAMANTE, NEGARON TODO, PEDI SECLO, TUVE 4 AUDIENCIAS Y NO SE LLEGO ACUERDO...ASI QUE AHORA INICIO LA DEMANDA....
SI ALGUIEN TEINE JURISPRUDENCIA DE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA..MUCHAS GRACIAS.....
MORGAN: HICE LO QUE ME DIJISTES , DEJE QUE LA OTRA SE ARCHIVE..