Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que leyes laborales se aplican en la actualidad??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #262346  por solsi77

HOLA A TODOS, NECESITO QUE ME DEN UNA MANO...
LA VERDAD QUE NO ESTOY ACTUALIZADA CON LAS LEYES LABORALES YA QUE NO ME DEDICO AL DERECHO LABORAL, Y COMO SE QUE VAN VARIANDO MUCHO, QUISIERA QUE ME ORIENTEN SOBRE CUÁLES SON LAS QUE SE APLICAN HOY EN DIA.
TENGO QUE HACER UNA LIQUIDACION DE UN CHICO QUE DESPIDIERON Y EL COMENZO A TRABAJAR EN MARZO DEL 2003... SE QUE LA BASE DE LA INDEMNIZACION LA HAGO CON LA LCT PERO NO SE SI EXISTE HOY EN DIA LA DOBLE INDEMNIZACION Y DISTINTAS LEYES QUE DEBERIA APLICAR...

GRACIAS A TODOS!!
SALUDOS!
 #262368  por Legales

hola la ley de doble indemnizacion esta derogada, podes aplicar la ley 24.013 o la ley 25.323, si esta registrado irregularmente o no directamente, pero por lo que vos contas que ya lo despidieron aplicas la ley 25323.
 #262397  por Legales

y esta bien registrado? conforme el convenio colectivo que le corresponde? respecto sueldo, categoria, horario y tiempo en que ingreso?
igual tenes uqe poner el art 2 de la ley 25.323 en caso que no abone en termino la indemnizacion correspondiente